NUEVO LOGO PP POPULARES PARTIDO POPULAR 2019 MARCA POPULARES LOGO BLANCO SIN COLORES DE BANDERA DE ESPAÑA.fw
Velasco pide “un mandato claro y rotundo de las urnas”, para conseguir un Gobierno fuerte que ponga en marcha las medidas que necesita España

3 de julio de 2023.- El candidato número uno al Congreso de los Diputados por Toledo, José Manuel Velasco, ha destacado hoy la necesidad de conseguir, en las próximas elecciones generales, “un mandato claro y rotundo de las urnas”, para tener “un gobierno fuerte y sin intermediarios”, apoyado en “una mayoría suficiente que no haga depender la gobernabilidad de España de otros partidos” y que permita poner en marcha las medidas que necesita nuestro país.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa en Toledo, donde ha destacado la importancia de este mensaje que dejó claro el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el acto ‘Los alcaldes del cambio en España’, que se celebró ayer en la capital castellanomanchega.

Velasco ha recalcado que “los españoles nos dieron el 28M un mensaje de cambio y estamos obligados a escucharlos, como partido somos responsables de buscar la gobernabilidad y el cambio allí donde nos lo han pedido los ciudadanos y es lo que hemos hecho estas semanas en comunidades autónomas y municipios. Pero nuestro modelo es el de las grandes mayorías y de gobiernos fuertes, que puedan aplicar medidas con consenso, pero sin depender de otros partidos”.

En este sentido, ha destacado la importancia de poder poner en marcha “nuestro programa”, a partir del próximo 23 de julio, con medidas tan relevantes como las 20 primeras que ya ha presentado Feijóo para que España vuelva a crecer y generar confianza y empleo. Medidas como una auditoría de las cuentas públicas, reducción de ministerios, rebaja del IRPF a las familias y clases medias y devolver la independencia a las instituciones y la seguridad jurídica a los inversores. Así como, reducir la burocracia y armonizar regulaciones autonómicas o asegurar que los fondos europeos no se malgastan y llegan a empresas y autónomos.

Una apuesta por el sector primario

Velasco ha resaltado que también será primordial la apuesta por el sector primario, fundamental para la economía y el empleo en España y, especialmente, en Castilla-La Mancha. Un sector que ha sido atacado y castigado por el Gobierno de Sánchez y sus socios, algo que va a cambiar con un Gobierno del PP liderado por Feijóo, que “dará a la España rural toda la importancia que tiene”.

“Al sector primario hay que facilitarle un futuro, ayudando a jóvenes y mujeres a hacerse cargo de explotaciones y ayudando también a quienes ya son agricultores o ganaderos a mantener sus explotaciones”, ha explicado el candidato, quien ha censurado que “Sánchez no se ha dado cuenta de que esto se consigue rebajando impuestos, mejorando la cadena alimentaria, fomentando la incorporación de los productores a cooperativas “y, sobre todo, haciendo un plan estratégico de este sector primario en nuestro país”.

Por último, ha criticado que Sánchez y sus socios más radicales creen que la protección del medio ambiente es incompatible con el crecimiento y la generación de riqueza y ha denunciado los ataques que, en este sentido, ha recibido el sector primario en muchas ocasiones por parte del Gobierno de Sánchez, cuando la realidad es que “los países más ricos son los que mejores políticas de protección del medio ambiente tienen”.

La entrada Velasco pide “un mandato claro y rotundo de las urnas”, para conseguir un Gobierno fuerte que ponga en marcha las medidas que necesita España se publicó primero en Partido Popular de Toledo.

Scroll to Top