NUEVO LOGO PP POPULARES PARTIDO POPULAR 2019 MARCA POPULARES LOGO BLANCO SIN COLORES DE BANDERA DE ESPAÑA.fw
El PP de Olías del Rey lamenta que la alcaldesa socialista inicie la legislatura con una nueva liberación y subiendo 20 tasas, precios públicos e impuestos

28 de julio de 2023.- El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Olías del Rey, Eduardo Muñoz, ha denunciado hoy que la primera medida que ha tomado el Equipo de Gobierno del PSOE en el municipio y la alcaldesa socialista, Charo Navas, haya sido “añadir una nueva liberación, pasando a tener dos personas liberadas, con un coste de más de 78.000 mil euros al año para las arcas municipales, que salen del bolsillo de todos los vecinos de la localidad”.

Así lo ha manifestado en referencia al Pleno de Organización para la legislatura 2023-2027, que se ha celebrado recientemente en la localidad, donde se aprobó esta medida con los votos a favor del PSOE, la abstención de VOX y los votos en contra del Partido Popular. Un Pleno que, para Muñoz, fue “toda una declaración de intenciones, dejando claro por dónde va a ir la línea de gestión de Navas en esta nueva legislatura”.

En este sentido, ha explicado que, además, “solo un día después de este Pleno, se convocó la Comisión Permanente de Economía y Hacienda para aprobar la subida de más de 20 tasas, precios públicos e impuestos. Entre ellos el IBI, la tasa de recogida de basura, la tasa de agua, los precios de las escuelas infantiles y campamentos, etc.”, además de que “todos los espacios públicos municipales pasan a ser de pago, a no ser que las actividades las organice el Ayuntamiento”.

Una situación a la que se une también que Navas ha modificado “la ordenanza del Reglamento de los Plenos, limitando el tiempo de las intervenciones de los concejales”, algo que, en opinión del portavoz popular, “pone de manifiesto las pocas ganas que la alcaldesa socialista tiene de dejar hablar a los concejales de los diferentes grupos políticos, dejando en evidencia la falta de compromiso de Navas con el diálogo y el consenso, fundamentales en un ayuntamiento”.

Por todo ello, Muñoz ha mostrado la preocupación del PP de Olías del Rey “ante la deriva autoritaria del Equipo de Gobierno Socialista, encabezado por Charo Navas, así como ante el incremento, nunca antes visto, de sueldos, tasas e impuestos, a apenas un mes de su toma de posesión”, algo que va en contra de los intereses de los ciudadanos “que ya pagan muchos impuestos y que lo que necesitan es apoyo para abordar la difícil situación a la que se enfrentan todos los días para llegar a fin de mes”.

La entrada El PP de Olías del Rey lamenta que la alcaldesa socialista inicie la legislatura con una nueva liberación y subiendo 20 tasas, precios públicos e impuestos se publicó primero en Partido Popular de Toledo.

Scroll to Top