NUEVO LOGO PP POPULARES PARTIDO POPULAR 2019 MARCA POPULARES LOGO BLANCO SIN COLORES DE BANDERA DE ESPAÑA.fw
Los senadores del PP de la provincia pedirán la declaración de zona gravemente afectada para los municipios más perjudicados por la DANA

7 de septiembre de 2023.- Los senadores del Partido Popular por Toledo, Vicente Tirado y Carmen Riolobos, han anunciado hoy que van a llevar al Senado una iniciativa parlamentaria para la declaración de zona gravemente afectada de los municipios más perjudicados por la DANA en la provincia, además de pedir a todas las administraciones que se pongan en marcha ayudas urgentes e inmediatas.

Así lo han manifestado en rueda de prensa en Yunclillos, uno de los municipios más afectados por las lluvias, junto al vicesecretario provincial de Organización del PP, Joaquín Romera, y el alcalde del municipio, Manuel Zamarreño. Un municipio que han puesto como ejemplo de los daños sufridos en la provincia, donde muchas familias y negocios lo han perdido todo.

Tirado ha destacado que “hemos venido para aportar soluciones”, que en, el Senado, se concretarán en esa petición, para hacer frente a una situación que “todavía es dantesca en muchos municipios” y que requiere la colaboración de todas las administraciones con ayudas directas e inmediatas.

En este sentido, el senador popular ha destacado el trabajo que está realizando la Diputación de Toledo y los Ayuntamientos afectados, pero ha reclamado mayor implicación de la Junta de Comunidades y del Gobierno de España, algo en lo que también ha incidido Carmen Riolobos, quien ha reclamado que sea el propio Consejo de Ministros del Gobierno de España el que haga urgentemente la declaración de zona catastrófica.

“El Gobierno en funciones de Sánchez debe poner sobre la mesa ya recursos económicos y financiación, tanto de fondos estatales para emergencias y urgencias como de fondos de la Unión Europea, porque lo que ha ocurrido en los municipios de la provincia de Toledo es realmente una tragedia”, ha añadido la parlamentaria.

Hacer frente al drama en Yunclillos, donde los vecinos han perdido todo

Por su parte, Romera ha puesto en valor el trabajo que ha llevado a cabo la Diputación, desde donde “se están poniendo todos los medios necesarios” para hacer frente a un drama en el que, como ha sucedido en Yunclillos, los vecinos han perdido “una vida entera y tienen que empezar de cero”, por lo que ha apelado también a la implicación de todas las administraciones.

“Llevamos tres días muy duros, trabajando las 24 horas con un equipo humano que es de admirar, que te emociona”, ha incidido Romera, quien ha destacado además la ayuda altruista de muchos ciudadanos, como militares en vacaciones que han querido ayudar estos días o un equipo de balonmano completo, que también ha acudido a ayudar a Yunclillos, “mientras esperamos respuesta a una petición expresa a la subdelegación del Gobierno para que la UME actúe aquí”.

Por último, el alcalde de Yunclillos ha agradecido la ayuda de la Diputación y de los senadores del PP, así como la de todos los que están colaborando con los vecinos, que se han volcado en esta catástrofe. “Lo único que pedimos es ayuda, cuanto más urgente mejor”, ha finalizado.

La entrada Los senadores del PP de la provincia pedirán la declaración de zona gravemente afectada para los municipios más perjudicados por la DANA se publicó primero en Partido Popular de Toledo.

Scroll to Top