NUEVO LOGO PP POPULARES PARTIDO POPULAR 2019 MARCA POPULARES LOGO BLANCO SIN COLORES DE BANDERA DE ESPAÑA.fw
Tirado asegura que con Sánchez “Toledo y CLM pierden”, pues la amnistía “solo beneficia a quien la recibe y a quien la concede para seguir en el poder”

El senador del Partido Popular por Toledo, Vicente Tirado, ha asegurado hoy que, con el Gobierno de Pedro Sánchez y los independentistas, “Toledo y Castilla-La Mancha pierden”, y se ha mostrado convencido de que “la amnistía no es ni por la convivencia ni por la generosidad, además de que no beneficia ni a los catalanes ni al resto de España”. “Una medida que solo beneficia a quien la recibe y a quien la concede para seguir en el poder”, ha remarcado.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa en Toledo, acompañado de la también senadora, Carmen Riolobos, donde ha destacado que todos los senadores populares por Toledo participaron en la concentración celebrada el fin de semana en Barcelona, donde “dijimos alto y claro, no a que se rompa la igualdad entre los españoles, no a la amnistía y no a un posible referéndum, y dijimos sí a la Constitución y sí a España”.

Para Tirado, “tenemos que decir no a políticos amnistiando a otros políticos”, una amnistía que es “ilegal desde el punto de vista jurídico, una aberración democrática desde el punto de vista político y una indecencia desde el punto de vista moral”, porque “lo que hace Sánchez es dar privilegios a cambio de votos para seguir en el poder, desprestigiando y rindiendo a las instituciones del Estado para servir a sus intereses personales”.

Tirado ha apostado por “otra forma de hacer política”, con un presidente de Gobierno como Alberto Núñez Feijóo, “una persona con sentido de Estado, con un proyecto serio, fiable y responsable para el bienestar de todos los españoles”, que se centre en los verdaderos problemas de los ciudadanos, “problemas reales como los que sufren los afectados por la DANA en nuestra provincia, que están siendo abandonados y olvidados por el Gobierno de Sánchez”.

Los senadores del PP reclaman ayudas para los municipios de la provincia de Toledo afectados por la DANA

En este sentido, Riolobos ha explicado que “los senadores del PP hemos presentado iniciativas en el Senado para ayudar a los afectados por la DANA”, con una batería de 68 preguntas al Gobierno para conocer cómo piensa reparar e indemnizar los daños causados por las lluvias torrenciales en los 23 municipios más afectados de la provincia, qué actuaciones van a llevar a cabo a través de la Confederación Hidrográfica del Tajo para evitar que esto vuelva a repetirse, y qué actuaciones se van a poner en marcha para abordar los daños en el sector agrícola y ganadero.

Municipios como Toledo, Yuncler, Casarrubios del Monte, Magán, Mocejón, Villacañas, Olías del Rey, Chozas de Canales, Recas, Cobeja, Fuensalida, El Viso de San Juan, Santa Cruz de Retamar, Escalona, Camarena, Yunclillos, Villaseca de la Sagra, Valmojado, Méntrida, Lillo, Villacañas, El Romeral y Talavera de la Reina, con diferentes daños, pero requieren respuestas urgentes, porque “el Gobierno de España tiene la obligación de indemnizar, de forma rápida y, sobre todo, efectiva, a todos aquellos municipios, agricultores, ganaderos, industriales y a todas las personas que han sufrido enormes pérdidas”, ha añadido.

Para Riolobos, “el Gobierno de España debería haber hecho de inmediato y con urgencia la declaración de zona catastrófica, pero casi tardó un mes en hacerlo, además de que la previsión de daños que han hecho es realmente pequeña en relación con la gran cantidad de daños reales en la provincia de Toledo”. Por lo que ha pedido al Gobierno de España “que conteste de inmediato a estas preguntas, en lugar de estar perdiendo el tiempo en temas que nada tienen que ver con los intereses de los ciudadanos”.

Por último, ha lamentado que los parlamentarios nacionales del PSOE por Toledo, “están más ocupados en defender a Pedro Sánchez que a los afectados por la DANA”. “Si Sánchez cree que la amnistía, el referéndum y todas las demás cesiones al independentismo son positivas para España, que lo lleve en su programa electoral y que deje a los españoles que los voten”, ha concluido.

La entrada Tirado asegura que con Sánchez “Toledo y CLM pierden”, pues la amnistía “solo beneficia a quien la recibe y a quien la concede para seguir en el poder” se publicó primero en Partido Popular de Toledo.

Scroll to Top