NUEVO LOGO PP POPULARES PARTIDO POPULAR 2019 MARCA POPULARES LOGO BLANCO SIN COLORES DE BANDERA DE ESPAÑA.fw
El PP pide al Gobierno “respeto al Senado y a los españoles” y le exige que “acuda a la Comisión General de CC.AA”

El portavoz del PP en la Comisión General de Comunidades Autónomas, Antonio Silván, pide al Gobierno en funciones, “respeto al Senado y a los españoles” a través de sus representantes parlamentarios, por lo que “debería de acudir a la sesión de la citada Comisión de ámbito territorial”, que tendrá lugar el próximo jueves en la Cámara Alta.

Silván se ha pronunciado así tras el anuncio hecho hoy por la ministra de Política Territorial en funciones y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, acerca de que el Ejecutivo "no va a participar" en la sesión de la citada Comisión, en la que se debatirá “sobre la aplicación efectiva de los principios de igualdad ante la ley de todos los españoles, y de solidaridad entre las comunidades autónomas”.

“Parece que en esta ocasión el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés respeta al Senado más que el Gobierno de España”, asegura Silván, tras lo cual ha pedido al Ejecutivo en funciones y a los presidentes autonómicos del PSOE que “acudan a debatir” a la Comisión General de Comunidades Autónomas.

De lo contrario, estamos ante un verdadero "desprecio institucional", afirma Silván, ya que el Ejecutivo no acude a la llamada del Senado, a comparecer, donde han confirmado su asistencia la gran mayoría de Comunidades Autónomas. “El Gobierno nos lleva a una anomalía democrática", denuncia Silván.

Scroll to Top