NUEVO LOGO PP POPULARES PARTIDO POPULAR 2019 MARCA POPULARES LOGO BLANCO SIN COLORES DE BANDERA DE ESPAÑA.fw
Pleno Municipal 28-09-23-Parte 2. Moción María Luisa Escribano de la Torre.

Como ya sabéis, hace unos días comenzamos a poner en vuestro conocimiento lo acontecido en el pleno del pasado 28 de septiembre.

Hoy hablaremos de una de las mociones que el Grupo Popular presentó al Pleno.

El Partido Popular proponía al Pleno del Ayuntamiento que se dedicase una placa en la Plaza del Corralazo a la memoria de Dña. María Luisa Escribano de la Torre, fallecida el pasado 22 de agosto.

Enlace al texto completo de la Moción👉https://pp.villanuevadealcardete.com/Pdf/Moci%C3%B3n%20Mari%20Escribano_Grupo%20Municipal%20Popular_20230909_V0.pdf?_t=1698174298

“Dña. Mari”, como muchos la conocéis, fue una mujer pionera en su época, maestra de profesión y vocación, que tuvo a su cargo a muchas generaciones de alcardeteños.

Dedicó sus mayores esfuerzos a fomentar el Folclore de nuestro pueblo, convirtiéndolo en seña de identidad incluso más allá de nuestras fronteras.

Pero María Luisa no ha sido solo eso. No sabemos si recordáis que fue una de las impulsoras de los desfiles de carrozas de San Isidro, y más importantes aún, fue una mujer feminista en su época y luchó por buscar alternativas para que la mujer pudiera salir a trabajar fuera de casa, con todo sus derechos reconocidos.

Así lo demostró colaborando con la puesta en marcha de talleres de costura, como pudo ser PRUMOA.

Bien, pues para sorpresa de todos, el Equipo de Gobierno socialista RECHAZÓ LA MOCIÓN. La alcaldesa justificó su rechazo con argumentos que nos producen risa.

Manifestó que era una “propuesta populista”.

Increíble pero cierto. Lamentamos que piense que es populista reconocer a una MUJER por la labor que ha realizado, y si ponemos MUJER con mayúsculas, porque es lo que pensamos de ella. ¿Si hubiera sido un hombre, nos hubiera acusados de machistas?

Otro de sus argumentos fue recriminar al Grupo Popular por “no ir primero a hablar con ella al respecto, sino que se enteró de la presentación de la moción por el registro electrónico del Ayuntamiento”. ¿Todo lo que el grupo de la oposición, en este caso el Grupo Popular, quiere proponer tiene que pasarprimero por el filtro de la alcaldesa? ¿Pero eso que es despotismo?

Que “esa propuesta no ha salido del pueblo”. Señora alcaldesa, señoras y señores del grupo socialista, les queremos recordar:

  • Los Concejales del Partido del Popular también representan al pueblo, concretamente los 881 que nos votaron.
  • La moción se presentó en tiempo y forma tal y como está establecido. Tuvieron muchísimos más días para valorarla que los que ustedes le dan al Grupo Popular para analizar y estudiar la documentación que ponen a su disposición para conocer los puntos que se van a debatir en el Pleno.
  • Es potestad del Pleno del Ayuntamiento homenajear o ponerle nombre a una plaza. Hasta el momento (no sabemos a partir de ahora) NUNCA ha sido necesario convocar un sufragio para que se decidan estas cuestiones. La voz de los vecinos se transmite a través de las personas que les representan.
  • Estamos a favor de reconocer la labor realizada por la ciudadania de nuestro pueblo como hasta ahora se ha realizado por anteriores corporaciones, independientemente quien haya sido el partido que las presentara.

Siempre se ha dicho, con mucha razón que, “lo que está bien, está bien lo haga quien lo haga”. Aquí parece que no sirve. Eso se debe a la prepotencia, que no es buena, ni para los de cerca ni para Villanueva… A tiempo estamos de reconvertir este camino.

Al igual que el Grupo Popular le ofreció su colaboración para todo aquello que consideramos bueno para nuestro pueblo y sus habitantes pensábamos que íbamos a recibir de ustedes la misma consideración. Pero parece que no es así y ha quedado demostrado en su RECHAZO a la propuesta de reconocimiento de una mujer encomiable.

¡Qué lástima llegar a politizar hasta el reconocimiento de UNA GRAN MUJER!

Scroll to Top