NUEVO LOGO PP POPULARES PARTIDO POPULAR 2019 MARCA POPULARES LOGO BLANCO SIN COLORES DE BANDERA DE ESPAÑA.fw
No sólo son palabras

Respuesta al comunicado del PSOE del 29-10-2023 

 

Ante las acusaciones vertidas por el PSOE de Villanueva a través del perfil de Facebook “Socialistas Villanueva de Alcardete” en el comunicado recientemente publicado en sus RR.SS., en el que se nos acusa de faltar a la verdad, vamos a analizar en su propio post y señalado en rojo (color muy apropiado) aquellas falsedades de la que nos acusan. Con una diferencia crucial: nosotros no faltamos a la verdad, e informamos de lo que es la realidad y de la intención de la moción llevada a pleno.

 

Copiamos textualmente su post, y marcamos en rojo las mentiras ahí mencionadas:

 

 

COMUNICADO DEL PSOE ANTE LAS REPETIDAS PUBLICACIONES DEL PARTIDO POPULAR SOBRE LA MOCIÓN PRESENTADA PARA CAMBIAR LA PLAZA DEL CORRALAZO Y NOMBRARLA PLAZA DE DOÑA MARÍA LUISA ESCRIBANO.

 

El pasado 28 de septiembre el Ayuntamiento de Villanueva de Alcardete celebro pleno ordinario. Entre los puntos a tratar, concretamente el n°9 del orden del día el Partido Popular presentaba una Moción cuyo motivo principal era cambiar el nombre de la Plaza del Corralazo por el de Plaza de María Luisa Escribano.

 

"Que se dedique la Plaza del Corralazo a la Señorita María Luisa Escribano de la Torre, mediante una placa o monolito conmemorativo. Además, si el cambio de nombre del callejero municipal así lo permitiera, que se renombre este lugar emblemático como Plaza de María Luisa Escribano de la Torre, y que sea esta plaza en concreto en la que se aúnen ambas propuestas en el 

reconocimiento póstumo a nuestra amada vecina..."

 

Ante esta propuesta, como ustedes podrán valorar en el audio-video que acompaña a esta publicación, fragmento del pleno municipal, el Grupo Socialista, se limita a rechazar las formas de dicha propuesta justificando que considera que no ha de ser una decisión política sino una decisión consensuada por miembros de una comisión independiente quien decida y valore este reconocimiento.

 

Dicho esto el Partido Socialista CONDENA:

 

1. La falta de respeto a la memoria de una vecina fallecida con la que el Partido Popular está tratando este asunto en las redes sociales.

 

2. La falta a la verdad que se puede contrastar con la realidad recogida en el pleno publicado en Facebook el 28 de septiembre de 2023.

 

3. El acoso que está sufriendo nuestra alcaldesa al poner palabras no pronunciadas por ella en las publicaciones realizadas por el PP.

 

4. La manera tan "ruin" que tiene el Partido Popular de Villanueva de perseguir redito político aun existiendo pruebas a las que todos los vecinos pueden acceder si quieren contrastar la información vertida en este medio Facebook, a través de Populares Villanueva de Alcardete.

 

Lamentamos tener que haber tomado la decisión de tener que pronunciarnos ante esta situación y tratar de evitar malentendidos e injurias vertidas por personas que con sus actos demuestran estar jugando a la política e importarles poco su pueblo y sus vecinos.

 

Valoren ustedes!

 

 

A ver si se enteran, señores gestores del perfil “Socialistas Villanueva de Alcardete”:

 

 

 

1.     El Partido Popular solo ha realizado una publicación en las redes sociales haciendo referencia a lo acontecido en el Pleno con referencia a la moción de reconocimiento a Nuestra vecina Dña. María Luisa  Escribano de la Torre

 

2.     El Partido Popular quería un reconocimiento a la memoria de María Luisa en la Plaza del Corralazo, y NO UN CAMBIO DE NOMBRE en primera instancia. Perfectamente se podría haber puesto una placa junto a la de PLAZA DEL CORRALAZO que dijese: dedicada a María Luisa Escribano de la Torre (como solicitábamos en la moción presentada al pleno y que ustedes no reproducen textualmente, pero que los vecinos pueden revisar en nuestro perfil). Nada más: simplemente un monolito o cualquier detalle. Pedíamos una mención como homenaje, recuerdo y agradecimiento del Ayuntamiento (en nombre de toda Villanueva) a su memoria. Nosotros queremos pensar  que ustedes, en su fuero interno, valoran como positiva esta idea, pero su prepotencia les impide aprobar nada que venga del Partido Popular. Eso es lo único que pasa.

 

3.    ¡Déjense de cuentos de decisiones políticas! El Ayuntamiento de Villanueva, como cualquier Ayuntamiento sean de un municipio, pueblo, ciudad o capital, tienen potestad y atribuciones para dedicar espacios públicos a personas o colectivos determinados, ya sea de una manera o de otra, y sin necesidad de cambiar nombres en el callejero municipal, ni en el catastro, ni formar comisiones. Eso son excusas baratas. ¿Formaron ustedes comisión alguna para poner la estatua del Quijote en la calle Goya? ¿Qué comisión hicieron para poner la estatua del fraile en el cementerio? Para poner las placas que ustedes han puesto en determinados lugares públicos ¿han formado comisión de expertos independientes? ¿Alguien se lo ha cuestionado? Por favor… déjense de historias, y digan claramente QUE NO QUIEREN, por los motivos que sea. pero principalmente porque la propuesta viene del Partido Popular.

 

4.     No vamos a tolerar que digan que estamos faltando al respeto a la memoria de una persona tan valorada, por todo el pueblo, como Mª Luisa, porque precisamente lo que pretendemos es lo contrario: Memoria y gratitud en un lugar emblemático de nuestro pueblo para una mujer luchadora y trabajadora. Los que están negando el espacio para el recuerdo son ÚNICAMENTE USTEDES Y SUS REPRESENTANTES EN EL AYUNTAMIENTO.

 

5.     En la publicación no se falta a la verdad, como se puede leer en la grabación que ustedes han publicado, pero ya que han tenido el tiempo de subtitular parte del pleno (algo que se agradece porque la retrasmisión del mismo era ininteligible), tengan la valentía de subtitular todo el pleno, incluyendo la SUBIDA DE IMPUESTOS (IBI rústico y urbano, basura, agua) y la NEGACIÖN a OPONERSE a la AMNISTÍA NEGOCIADA POR SU PARTIDO, sería una medida de accesibilidad. El texto de la moción lo conocen los vecinos y en ella no se dice nada ofensivo, ni perjudicial para el pueblo ni para nadie. Ni se miente ni se insulta. Solo se pide un recuerdo a la memoria de una vecina que consideramos se ha destacado por su labor en beneficio de la comunidad.

 

6.   ¿De qué acoso habla? ¡No se inventen historias! ¡Ni que le hubiesen hecho un escrache a la alcaldesa!  Si no fuese por lo triste que es el tema, leer que está sufriendo acoso produciría risa. Miren, aquí no hay acoso ninguno. Simplemente nos referimos a la Alcaldesa porque fue ella, en última instancia la que defendió  y apostillo la postura del Partido Socialista ante esta moción. Aquí el problema es que ustedes no soportan que les propongan nada. Es superior a sus fuerzas que nadie (y menos la oposición que representa a 881 personas) les enmiende la plana. El problema es que “lo tienen subidito” y no aguantan. Es lo de siempre, cuando ustedes hacen oposición está bien hecho, pero cuando la oposición se la hacen DEMOCRÁTICAMENTE Y EN FORMA CONFORME LA LEY a ustedes, es acoso.  ¿Cuál es el término que tenemos que utilizar para indicar quien hace las manifestaciones? ¿Puntos suspensivos para no indicar su cargo, (… dice)?

 

7.    ¿Comportamiento ruin? Lo único que se pretende con esta moción (y a la vista del pueblo está) es recoger en un espacio de un lugar determinado y simbólico del pueblo, un recuerdo a una vecina que ha trabajado por el pueblo. Punto. Ni cambiar nombres ni nada de lo que se están inventando. Ruines son ciertas afirmaciones que en conversaciones personales han hecho algunos miembros del equipo de gobierno socialista, y que por ruines no las vamos ni a citar. Mejor será olvidarlas porque no saben ni lo que dicen, y demuestran el absoluto desconocimiento de nuestra cultura e historia.

 

8.    ¿De qué malentendidos y de que injurias hablan? Injuriar es un delito. Proponer cosas para el pueblo no. Acostúmbrense a llamar a las cosas como son y a darles a las palabras el significado que tienen. Proponer, criticar, tener una opinión diferente o discrepar de lo que dice un gobierno no es injuriar, es representar a los vecinos (a los 881 que nos han votado y a muchos de los que no). El problema vuelve a ser el de siempre: que cuando a ustedes les dicen algo que no les cuadra lo interpretan como injurias, y eso es un victimismo inútil que no se lo creen ni ustedes. Parece que aquí lo único que vale es lo que dicen ustedes. Si ustedes critican y hacen oposición está bien. Pero cuando se la hacen a ustedes ya los están injuriando. Ustedes tienen el derecho y el deber de gobernar con respeto (porque para eso los han elegido) y nosotros tenemos el derecho y el deber de decir los que creamos conveniente con respeto (porque para eso nos han elegido también). Eso no es injuriar. No se inventen cosas raras.

 

 

Les invitamos a que consideren las siguientes propuestas y esperamos que el equipo de gobierno socialista las acepte porque no las vemos descabelladas:

 

1.    Que como el equipo de gobierno socialista nunca miente “sino que cambian de opinión” (como buen ejemplo de su líder), recapaciten y cambien de opinión en el tema del reconocimiento a María Luisa Escribano. Siempre es tiempo de rectificar. Y rectificar además de ser propio de los sabios también es de gente humilde. Por nuestra parte la mano siempre está tendida para ir juntos en lo que sea bueno para Villanueva. Y es bueno conceder espacios a la memoria de las personas que nos unen a todos. A los de un pensamiento y a los de otro.

 

2.    Que por nuestra parte dejamos descansar los debates de asuntos municipales a partir de hoy, (salvo causa que sea irremediable). Está bien que nos demos unos días para celebrar las Fiestas en honor a la Virgen de la Piedad, en las cuales nos parece que hemos de estar unidos y con buena disposición. Y desde aquí, públicamente le deseamos al Ayuntamiento y en especial a las concejalías que organizan los diversos actos festivos que tengan la mayor de las suertes. Porque si ellos lo hacen bien nos irá bien a todos los vecinos, a los que residimos habitualmente en el pueblo, a los que regresan estos días a su pueblo y a quienes nos visiten. Podremos disfrutar todos, con independencia de nuestra visión de las cosas. Por eso, ahora toca disfrutar. Para lo que podamos ayudar a pasar unos días en buena armonía, aquí está el PP de Villanueva. Eso sí es de valorar.

 

¡Suerte y que salga todo bien!

Scroll to Top