NUEVO LOGO PP POPULARES PARTIDO POPULAR 2019 MARCA POPULARES LOGO BLANCO SIN COLORES DE BANDERA DE ESPAÑA.fw
El PP tacha de “despropósito” la supresión de los vuelos domésticos y defiende viajar “libremente” en cualquier transporte público

El Senado aprueba una moción del PP contra la la supresión de los vuelos domésticos cuando exista una alternativa en tren por debajo de las dos horas y media de duración para cubrir esos trayectos, tal y como propuso la coalición de PSOE y Sumar.

La moción, que ha sido aprobada por una amplia mayoría a pesar de los votos en contra del PSOE, promueve “la libre utilización por los ciudadanos de todos los medios de transporte público existentes, y sin que los mismos tengan que sufrir en su uso prohibiciones ni limitaciones de ningún tipo”, así como impulsar un proceso de diálogo con los agentes del sector aéreo para la implementación de todas las medidas efectivas existentes que nos conduzcan a la mayor descarbonización posible.

El senador por Murcia, Francisco Bernabé, reprocha que mientras Sánchez quiere eliminar los vuelos domésticos de corto recorrido, el presidente del Gobierno haga un “uso y abuso escandaloso” en sus desplazamientos abusando no sólo del Falcon y del helicóptero Super Puma, sino que además lo ha hecho ocultando de continuo los mismos, para evitar quedar en evidencia ante los ciudadanos con su ¨haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago”.

“¿Ustedes, los fans de Sánchez, el que inventó lo de coger el Falcon para irse de concierto a Benicassim con la señora y unos amiguetes o largarse de parranda a la boda del cuñado en La Rioja, nos están hablando en serio de suprimir los vuelos domésticos en distancias cortas?”, pregunta a la bancada socialista.

El senador popular califica la medida como un “despropósito” y aboga por “desterrar la cultura del prohibir que nos quiere imponer de manera hipócrita la izquierda, apostando en su lugar por la cultura de la libertad, para que los ciudadanos tengamos la opción de viajar y desplazarnos en nuestro país en los medios de transporte público que consideremos más oportunos en cada momento”.

Bernabé advierte que, de aprobarse esta medida, se suprimirían los vuelos actualmente existentes entre Madrid y capitales de la importancia de Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga o Alicante, todas ellas con trayectos de tren en torno a ese margen temporal y, que a partir de una posible entrada en vigor de esta medida, estarían obligadas a tener sus conexiones con la capital exclusivamente por vía ferroviaria o por carretera.

El senador popular recalca que esta medida supondría un “gravísimo perjuicio” añadido para los residentes en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla -tal y como lo aprobó el Gobierno de Rajoy- que gozan de un descuento del 75% en las tarifas de sus vuelos con la Península, que perderían cada vez que fueran a Madrid para desde allí enlazar con otro destino peninsular de los afectados por esta medida.

El responsable del PP critica la “lamentable improvisación” del equipo de Gobierno cuando intentaron subsanar el “tremendo desconcierto” aduciendo que todo quedaba a expensas de informes posteriores del Ministerio de Transportes para fijar las rutas afectadas, “demostrando el desconocimiento con el que siempre suelen actuar”.

Bernabé censura que sea la ministra Raquel Sánchez quien encabece la gestiones de “este gravísimo error”. “¿La misma Raquel Sánchez a la que hace muy pocos meses ustedes aplaudían a rabiar en este hemiciclo cuando nos decía que el traspaso de las rodalíes a Cataluña era ilegal y que no se podía hacer porque afectaba a vías de interés general que no podían ser gestionadas por una comunidad autónoma?”, se pregunta.

Antes de concluir, el senador del PP exige al Gobierno que cese su “ridículo”, aunque “eso ya sabemos que a ustedes, los profesionales de cambiar de opinión sólo por mantener el sillón, a estas alturas les importa bien poco”.

Scroll to Top