NUEVO LOGO PP POPULARES PARTIDO POPULAR 2019 MARCA POPULARES LOGO BLANCO SIN COLORES DE BANDERA DE ESPAÑA.fw
Montserrat pide a la UE que escuche la verdad y actúe: “La amnistía de Sánchez es la condena de Europa”

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha pedido hoy a la Unión Europea que “escuche” la verdad sobre lo que está ocurriendo en España y actúe: “La amnistía de Sánchez es la condena de Europa”.

Ha sido en el Pleno la Eurocámara, en el debate "Amenaza al Estado de derecho como consecuencia del acuerdo gubernamental en España", en el que ha intervenido también el eurodiputado Javier Zarzalejos.

Montserrat ha advertido del “desmantelamiento de la democracia en España por el pacto entreSánchezy un prófugo de la Justicia:Sánchezpara conseguir los siete votos que le permitan gobernar y Puigdemont para lograr la amnistía de un golpe a la democracia y gravísimos delitos de corrupción y terrorismo”.

“Escucha, Europa, el grito de millones de españoles que dicen no a una amnistía que acaba con la igualdad ante la ley, la independencia judicial y la separación de poderes; una amnistía que crea ciudadanos de primera y de segunda.Escucha el clamor de las calles y plazas de España, una nación que defiende con orgullo su libertad y democracia porque hoy están siendo duramente hostigadas y atacadas”.

Montserrat ha interpelado también a los socialistas europeos, al recordar que el propio expresidente socialista Felipe González ha dicho “no y no” a la amnistía. Incluso el propioPedro Sánchez, que dijo no cabía en la Constitución y que traería de vuelta a Puigdemont aEspaña para ser juzgado.“Sólo su falta de escrúpulos y su oportunismo político son mayores que sus engaños”.

Además, la portavoz ha denunciado “el fin de los contrapesos con las instituciones españolas sometidas al control del Gobierno y la denuncia de todos los jueces españoles contra un pacto de lawfare que convierte a los jueces en delincuentes y a los delincuentes en jueces”.

Para terminar, ha tachado de “vergüenza” que España sea “el único Gobierno europeo sostenido por comunistas, independentistas y ex terroristas”.

Scroll to Top