NUEVO LOGO PP POPULARES PARTIDO POPULAR 2019 MARCA POPULARES LOGO BLANCO SIN COLORES DE BANDERA DE ESPAÑA.fw
Los presidentes de Comunidades y Ciudades Autónomas del PP remiten una petición conjunta para que se reúna la Conferencia de Presidentes de manera inmediata

Gamarra considera que “España no se decide en una reunión a puerta cerrada en Bruselas; lo que es de todos se decide entre todos”

En el escrito se recuerda que dicho órgano se puede convocar si lo piden diez presidentes de CC.AA. y Ciudades Autónomas, y que el plazo previsto para su convocatoria, que es de 20 días, se puede reducir por razones de urgencia, como sucede en este caso

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha mantenido hoy una reunión con los consejeros de Presidencia de las Comunidades y Ciudades Autónomas presididas por el PP, en la que han acordado que los trece presidentes de dichas instituciones firmen, de manera conjunta, una petición para que se celebre de manera inmediata la Conferencia de Presidentes.

Con ello, el PP pretende que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, informe a los presidentes de todas las Comunidades y Ciudades Autónomas “sobre el alcance y los efectos que tendrán los acuerdos para su investidura sobre principios básicos como la equidad de trato entre los españoles o la independencia judicial, entre otros”.

Como se recuerda en el escrito, el artículo IV del Reglamento de la Conferencia de Presidentes establece que “será convocada por el presidente del Gobierno, por propia iniciativa, a petición del Comité preparatorio o de diez presidentes de Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas, y que el plazo para su convocatoria podrá reducirse de los veinte días naturales inicialmente previstos cuando se den razones de urgencia, como, sin duda, ocurre en este caso”.

En este sentido, el texto firmado por los presidentes destaca “la enorme preocupación” social que han generado los pactos alcanzados por Sánchez con los independentistas a cambio de sus votos para la investidura, y señala que el objeto prioritario de la Conferencia de Presidentes, como establece su Reglamento en su artículo II, es “debatir sobre las grandes directrices de las políticas públicas, sectoriales y territoriales” y “sobre los asuntos de importancia relevante para el Estado de las Autonomías”.

Por todo ello, los presidentes autonómicos del PP, en coordinación con la secretaria general del Partido Popular, consideran “imprescindible y urgente la convocatoria del máximo órgano de cooperación institucional entre el Gobierno de España y los Gobiernos de las Comunidades Autónomas y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla”.

En esa reunión de la Conferencia de Presidentes, los presidentes del PP defenderán los intereses generales de España; la vigencia del Estado autonómico y de nuestras instituciones frente a los intentos de quebrar la igualdad entre ciudadanos, y la solidaridad entre territorios.

GAMARRA: “LO QUE ES DE TODOS SE DECIDE ENTRE TODOS”

“España no se decide en una reunión a puerta cerrada en Waterloo con un prófugo de la Justicia”, asevera Gamarra, quien remarca que “lo que es de todos se decide entre todos”.

En este sentido, la secretaria general del PP defiende que “nuestro país no se decide en función de los intereses de una sola persona; eso no es democracia. España la decidimos los españoles, y queremos que se respete la igualdad de los ciudadanos”.

Scroll to Top