NUEVO LOGO PP POPULARES PARTIDO POPULAR 2019 MARCA POPULARES LOGO BLANCO SIN COLORES DE BANDERA DE ESPAÑA.fw
El PP pide la comparecencia de Marlaska para que dé explicaciones sobre la crisis migratoria en Canarias

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado hoy en el Senado, la solicitud de comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ante el Pleno de la Cámara, para que explique su hoja de ruta para afrontar la grave situación migratoria en Canarias.

El escrito registrado por los populares señala que, tras conocer que el año 2023 cierra con la mayor cifra de llegada de inmigración irregular a Canarias con más de 40.000 personas, es necesario que “el Gobierno informe de las medidas y actuaciones que va a desarrollar para solucionar la grave crisis migratoria que sufre Canarias”.

Los populares en la Cámara Alta destacan “la parsimonia” que mantiene el Gobierno de Sánchez frente a uno de los principales problemas que afecta a Canarias durante los últimos cinco años; la gestión de la crisis migratoria, que, “lejos de solucionarse, continúa arrojando cifras que van en aumento mes tras mes”.

Igualmente, los populares aseguran que la situación del Archipiélago respecto al drama social y humanitario que representa la inmigración irregular sigue siendo “una asignatura pendiente” de Sánchez, “un asunto que requiere mucho más que anuncios de buenas intenciones y la puesta en escena de una política de escaparate que solo persigue maquillar la realidad para la que, al parecer, no existen soluciones por parte del Ejecutivo central”.

“No nos podemos conformar con una visita más de un miembro del equipo de Sánchez a las Islas, como la que ha realizado en estos días la nueva titular de Migraciones, Elma Saiz. Estamos en un momento crítico en el que necesitamos soluciones, no viajes ministeriales en Falcon”, aseguran desde el GPP.

Scroll to Top