NUEVO LOGO PP POPULARES PARTIDO POPULAR 2019 MARCA POPULARES LOGO BLANCO SIN COLORES DE BANDERA DE ESPAÑA.fw
Los senadores del PP de Toledo destacan la importancia que tiene para la provincia la toma en consideración de la Ley Antiokupación

8 de febrero de 2024.- Los senadores del Partido Popular de la provincia de Toledo, Vicente Tirado, Israel Pérez, Carmen Riolobos y Miguel Ángel de la Rosa, han destacado hoy la importancia que tiene para la provincia la aprobación en la Cámara Alta de la toma en consideración de la Ley Antiokupación. “La primera que permitirá el desalojo de los okupas en 24 horas y que se lleva al parlamento a iniciativa del PP y de su presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo”, han recordado.

La norma se ha aprobado con el voto a favor del PP y en contra de los senadores del PSOE, que han dicho no a una Proposición de Ley que plantea cambios que permitirán proteger la propiedad privada, endurecer las penas por ocupación ilegal, facilitar el desalojo de los okupas en 24 horas e impedir el empadronamiento en las viviendas ocupadas. Incluye, además, los delitos en los procedimientos de enjuiciamiento rápido, se establecen penas para quienes fomenten la okupación y habilitará a las comunidades de propietarios para que puedan actuar en los procesos judiciales contra los okupas y adoptar medidas preventivas.

Un problema que afecta especialmente a la provincia de Toledo

“Una Ley que llega de la mano del PP de Feijóo y que viene a dar respuesta a un problema importantísimo de ocupación de viviendas que afecta de una forma significativa a la provincia de Toledo”, han advertido los senadores, quienes han alertado de que de los en torno a 100.000 inmuebles ocupados ilegalmente que se calcula que hay en España, 753 corresponden a Castilla-La Mancha y 485 a la provincia de Toledo, siendo “la provincia con más municipios y más viviendas afectadas por la ocupación ilegal”.

En este sentido, han denunciado que “la okupación altera notablemente la convivencia vecinal, generando problemas también en cuanto a seguridad ciudadana y convirtiéndose en un problema muy complicado para los alcaldes, que se encuentran sin herramientas para afrontar estas situaciones”.

“La ocupación ilegal de viviendas se ha incrementado desde que Sánchez llegó al gobierno en un 37%, en primer lugar, por la permisividad y, en segundo lugar, por la falta de respuesta a los problemas que se están planteando en relación con la vivienda”, ha asegurado los parlamentario de Toledo, recalcando que “desde el PP tenemos claro que hay personas y familias que tienen serios problemas para acceder a la vivienda y que tiene que ser el señor Sánchez, que lleva ya gobernando 5 años, el que, de una forma realista, dé respuesta a la situación”.

Sánchez no da solución a los problemas de acceso a la vivienda

Para los senadores, hasta ahora las políticas puestas en marcha por Sánchez han incrementado hasta un 40% de media el alquiler de las viviendas, dificultando la posibilidad de acceder a una vivienda, algo que es aún más preocupante en el caso de las personas en situación de vulnerabilidad.

“Sánchez prometió que iba a construir más de 400.000 viviendas en campaña electoral y ha construido cero, además de no dar ningún paso en relación con la ocupación ilegal”, han añadido los populares, incidiendo en que “las personas vulnerables necesitan ayudas, viviendas públicas y sociales y protección, pero no promesas vagas, como hace Sánchez cada vez que llega una campaña electoral”.

“Desde el PP tenemos claro que, con trabajo, con esfuerzo, con dedicación y, especialmente, siendo sensibles a los problemas que afectan a los ciudadanos, como está haciendo el presidente Feijoó, se pueden conseguir tolerancia cero contra la ocupación de viviendas y también dar los pasos necesarios para permitir el acceso a la vivienda a los jóvenes, familias y, especialmente, a las personas en situación de vulnerabilidad social y económica”, han concluido.

La entrada Los senadores del PP de Toledo destacan la importancia que tiene para la provincia la toma en consideración de la Ley Antiokupación se publicó primero en Partido Popular de Toledo.

Scroll to Top