NUEVO LOGO PP POPULARES PARTIDO POPULAR 2019 MARCA POPULARES LOGO BLANCO SIN COLORES DE BANDERA DE ESPAÑA.fw
Los senadores del Partido Popular de Toledo piden la permanencia de todos los cuarteles de la guardia civil de la provincia

14 de febrero de 2024.- Los senadores del Partido Popular de Toledo, Vicente Tirado, Israel Pérez, Carmen Riolobos y Miguel Ángel de la Rosa, han asegurado hoy que, desde la Cámara Alta, van a “luchar por la permanencia de todos y cada uno de los cuarteles de la guardia civil de la provincia y a exigir que haya más medios materiales y humanos para este gran cuerpo, que realiza una extraordinaria labor en la provincia de Toledo, en Castilla-La Mancha y en toda España”.

Así lo han manifestado ante la noticia de las previsiones del Gobierno de Sánchez para cerrar 61 cuarteles o puestos auxiliares de la guardia civil en España en los próximos 5 años. Por lo que los senadores toledanos han formulado tres preguntas concretas al Gobierno y, especialmente, al Ministerio del Interior, para saber “si tiene previsto dentro de este plan cerrar alguno en la provincia y, en el caso de que así sea, qué cuarteles y puestos auxiliares son, en qué año tienen previsto el cierre y cuántos municipios se van a ver afectados, así como el número de guardia civiles a los que afectarían esta decisión”, ha explicado Riolobos.

En este sentido, Vicente Tirado ha advertido de la inquietud que esta noticia ha generado en la provincia de Toledo y ha informado de que, en el Senado, “hemos pedido la comparecencia del director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, para que explique claramente cuál es la organización de los cuarteles y en qué territorio tiene previsto hacer modificaciones o cierres el Gobierno”.

Para Tirado, “no parece razonable que, cuando hay tristes incidentes que dejan clara la falta de recursos de que disponen los guardias civiles, poniendo en peligro sus vidas y las vidas de las personas a las que tienen que proteger, se decida cerrar cuarteles a lo largo y ancho de España”. Una decisión que no tiene sentido, teniendo en cuenta la gran labor que hace la Guardia Civil en los municipios españoles, donde este cuerpo es “muy querido y esencial para vertebrar todo el territorio nacional”.

“Por eso exigimos explicaciones inmediatas y que nos aclaren cuales son las prioridades que tiene el gobierno de Sánchez en este ámbito de la Seguridad y lucha contra delincuencia”, ha remarcado Tirado, quien ha insistido en que “nosotros seguiremos reclamando que se mantengan los cuarteles y los puestos auxiliares y que se les dote de los medios materiales y humanos que necesiten para su protección y poder hacer bien su trabajo”.

Por último, ha recordado que hoy el PP reprobará al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el Senado, tras la crisis derivada por el asesinato de dos agentes de la Guardia Civil en Barbate (Cádiz), que fueron embestidos por una narcolancha el pasado viernes, hechos por los que el PP ha pedido al titular del Ministerio del Interior que dimita de inmediato.

La entrada Los senadores del Partido Popular de Toledo piden la permanencia de todos los cuarteles de la guardia civil de la provincia se publicó primero en Partido Popular de Toledo.

Scroll to Top