NUEVO LOGO PP POPULARES PARTIDO POPULAR 2019 MARCA POPULARES LOGO BLANCO SIN COLORES DE BANDERA DE ESPAÑA.fw
El PP exige al Gobierno que abandone sus políticas intervencionistas en el mercado de la vivienda

El portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario Popular y senador por Murcia, José Ramón Díez de Revenga, reclama al Gobierno que abandone sus políticas intervencionistas en el mercado de la vivienda y de regulación de los alquileres.

Por ello, la moción del PP, aprobada en la Comisión de Vivienda y Agenda Urbana del Senado, reclama una modificación de la Ley por el Derecho a la Vivienda a través de un gran acuerdo que perdure en el tiempo. “Rehagan la Ley de Vivienda, asumiendo que estamos en una economía de libre mercado”, remarca el senador popular

Díez de Revenga denuncia que la ley aprobada por el Ejecutivo hace nueve meses “desprecia la propiedad privada, se aparta de los principios de libre mercado y fía las soluciones a la construcción de miles de viviendas públicas”.

“Sánchez ha elegido a los más radicales como compañeros” de viaje, reprocha el portavoz de Vivienda del PP a los socialistas, al tiempo que afirma que “sus políticas de vivienda recuerdan a las de regímenes de otros tiempos y otras latitudes”.

Así, Díez de Revenga asegura que las medidas del Gobierno no han funcionado: “Cada vez es más difícil obtener una vivienda a precios asequibles y la oferta de alquileres se ha reducido por desincentivar a los arrendadores”.

La iniciativa del PP propone que “cada ciudadano pueda elegir en libertad como quiere vivir, si de compra o alquiler”, así como facilitar a los propietarios de viviendas que las pongan en alquiler para aumentar la oferta y reducir los precios.

Por último, José Ramón Díez de Revenga señala que es necesario crear las condiciones necesarias para que sea el propio mercado quien aflore viviendas a precios asequibles, tras lo que pide poner en marcha ayudas para los demandantes de vivienda, especialmente los jóvenes y las personas más vulnerables

Scroll to Top