NUEVO LOGO PP POPULARES PARTIDO POPULAR 2019 MARCA POPULARES LOGO BLANCO SIN COLORES DE BANDERA DE ESPAÑA.fw
Ruiz Escudero acusa a Mónica García de perjudicar a la Sanidad madrileña: “Es su obsesión”

El portavoz de Sanidad del GPP, Enrique Ruiz Escudero, denuncia que, “una vez más, el Ministerio ha actuado con precipitación, improvisación y alevosía, porque, parece que lo único que persiguen es perjudicar a la Sanidad madrileña. Es su obsesión”, lamenta. 

Ruiz Escudero se ha pronunciado así, tras preguntar a Mónica García “qué criterios ha empleado o avalado el Ministerio de Sanidad para la aprobación de los centros integrales de atención al cáncer dentro de la Red de la UE de Centros Oncológicos Integrales Nacionales”. 

El senador por Madrid asegura que el Ministerio de Sanidad “no ha dado ninguna explicación a nadie” sobre este asunto; ni a las CCAA, ni a los propios Jefes de los Servicios de Oncología de los hospitales que se interesaron por ello. 

Así, el senador del PP por Madrid dice a la ministra que hoy tiene la oportunidad de explicar “cuál” ha sido el procedimiento, los criterios empleados, “quién” se ha encargado de realizar esta evaluación y “cuál” va a ser el futuro que les espera a los CSUR relacionados con la oncología en España. 

Recuerda que, en 2021 se presentó el Plan Europeo de Lucha Contra el Cáncer, que incluye programas como Mission Cáncer, Horizon y EU4 cáncer.  Pone de manifiesto que el Gobierno ha resuelto adjudicar el programa europeo de lucha contra el cáncer EU4 cáncer a ocho centros hospitalarios, “sin explicación de ningún tipo, dejando fuera otros tantos, entre ellos, los principales hospitales de nivel 3 de la Comunidad de Madrid, considerados entre los mejores hospitales públicos del Sistema Nacional de Salud”. 

“Señora García, usted que siempre habla de la defensa de los profesionales, ¿le va a decir a los Jefes de Servicio del Gregorio Marañón, del Ramón y Cajal o del 12 de Octubre, que sus centros no están capacitados para ser Centros Integrales de Atención al Cáncer?”, pregunta a la ministra. 

“Desde el Grupo Popular, le pedimos que deje su sectarismo ideológico, sus ocurrencias y sus perjuicios, y póngase a trabajar”, se dirige a García. 

También ha pedido a la ministra que asuma su responsabilidad y garantice de una vez por toda la atención sanitaria a la población de Ceuta y Melilla. 

Para terminar, Ruiz Escudero ha acusado a la ministra de “retorcer el dolor de las familias” con asuntos como las residencias y le ha pedido que “suelte las pancartas” y se “ponga a trabajar en la Sanidad”.

Scroll to Top