NUEVO LOGO PP POPULARES PARTIDO POPULAR 2019 MARCA POPULARES LOGO BLANCO SIN COLORES DE BANDERA DE ESPAÑA.fw
El Senado pide al Gobierno medidas para mejorar la conexión por carretera entre Soria y Calatayud

La Comisión de Despoblación y Reto Demográfico pide al Gobierno que “implemente las medidas precisas para mejorar la conexión por carretera entre Soria y Calatayud”. 

La moción del GPP aprobada, con el voto en contra del PSOE, solicita “un servicio público que mejore las condiciones de prestación del servicio bonificado actualmente existente, incrementando las frecuencias, aumentando el número de plazas disponibles, habilitándolo para realizar a demanda paradas intermedias y extendiéndolo a cualquier usuario eventual, sin necesidad de que esté empadronado en Soria”. 

El senador del PP por Soria, José Manuel Hernando, pide también al Ejecutivo que “facilite el incremento de la interrelación entre Soria y Calatayud, como poblaciones de referencia y locomotoras económicas de territorios afectados ampliamente por el fenómeno de la despoblación”. 

En su intervención, Hernando destaca que Soria es uno de los “epicentros de “la despoblación en España, quizás el caso más sangrante”, y seguro que el más necesitado de una acción positiva y real por parte del Gobierno.

Afirma que la moción de PP tiene un “objetivo de emergencia: mejorar inmediatamente, desde ya, el servicio bonificado, abriéndolo a los no residentes en Soria, creando la posibilidad de paradas intermedias y sin límite en cuanto al número de usuarios”. 

“Reclamamos que entre Soria y Calatayud se establezca un itinerario regular de transporte por carretera”, que sirva a todas las necesidades de conexión, las del AVE, pero a cualesquiera otras. “Es necesario que el eje SoriaCalatayud sea real y efectivo, para aliviar las tensiones generadas por el problema demográfico”, añade.

“El fenómeno de la despoblación no es un mero contexto social y demográfico, sino un escenario que condiciona el futuro y aun la supervivencia del vasto territorio que discurre entre Soria y Calatayud y en el que es imprescindible crear polos de desarrollo que activen la vida social y económica”, asegura José Manuel Hernando. 

Muestra sus “serias dudas” acerca del cumplimiento del Gobierno de esta moción, “sobre todo porque acabará en la mesa de Oscar Puente, un ministro de Transportes que, al parecer, se avergüenza de su tierra”, tras lo que denuncia que, “no hace ni dos semanas, Puente declaró que Castilla y León es un ‘geriátrico a cielo abierto’”.

Scroll to Top