NUEVO LOGO PP POPULARES PARTIDO POPULAR 2019 MARCA POPULARES LOGO BLANCO SIN COLORES DE BANDERA DE ESPAÑA.fw
El PP aprueba las bonificaciones para Ceuta y Melilla mientras al PSOE se enreda con la corrupción de la ‘trama Koldo’

El Senado aprueba la toma en consideración de la Proposición de Ley para recuperar la bonificación del 50% de las cuotas de la Seguridad Social para las empresas y trabajadores de Ceuta y Melilla, anunciada por el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, con la que se pretende “reparar una injusticia y una frivolidad legislativa” del Gobierno de Sánchez, a pesar de la falta de apoyo del PSOE en la votación. 

La senadora del Grupo Parlamentario Popular por Ceuta, Cristina Díaz, muestra su indignación con el PSOE: “A ustedes las empresas no les importan demasiado, exceptuando las de Koldo y sus amigos, como Ábalos, Armengol e Illa”, aquellas que sirven para sus corruptelas y que sitúan en el ojo del huracán a Pedro Sánchez y su Gobierno. 

Acusa al Ejecutivo de aprobar el Decreto Ley 1/2023 a sabiendas de los efectos perniciosos para Ceuta y Melilla, imponiendo un nuevo sistema “notablemente dañino para el tejido empresarial y los trabajadores”.

“Ustedes no han escuchado a nadie, tanto que presumen de diálogo” y prefirieron ignorar las advertencias de organizaciones empresariales, sindicatos y al PP, “cuando les decíamos que el cambio de régimen de bonificaciones era negativo y generaba inseguridad jurídica”; y añade que “es incomprensible, porque su aprobación no corresponde a una cuestión presupuestaria, ni de ningún tipo”.

Para la senadora por Ceuta, la aprobación de esta Proposición de Ley trata de “subsanar el error y es una medida de justicia y de solidaridad” con las dos ciudades autónomas, que han sufrido la merma y práctica desaparición del tránsito comercial desde 2018, con el cierre de la aduana comercial con Marruecos, y que “el Gobierno de Sánchez, a pesar de sus promesas no ha sido capaz de solucionar”. 

Recuerda que la bonificación de las cuotas patronales a la Seguridad Social se demostró “eficaz para incentivar la contratación y el mantenimiento de los puestos de trabajo es sectores claves para el tejido productivo y el bienestar de su población”. 

Considera “urgente y necesario” recuperar el escenario anterior, como una medida de apoyo a la economía y el empleo de Ceuta y Melilla y que esto “contribuya a su desarrollo e integración en el conjunto de España”. 

“No supone un privilegio ni un agravio comparativo para el resto de territorios, sino un reconocimiento a la singularidad y la especificidad de Ceuta y Melilla, recogidas en la Constitución”, afirma. 

En este sentido, pide “máxima sensibilidad” con las ciudades autónomas, insta en el avance del Plan Estratégico 2022, “en punto muerto por su notable falta de interés y compromiso”, señala dirigiéndose a la bancada socialista. 

“Solucionen aquello a lo que se comprometieron y no han cumplido: la sanidad, la educación y dotar adecuadamente a nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado o la apertura de la aduana comercial con Marruecos”, concluye

UNA LEY FEIJÓO JUSTA Y NECESARIA

Por su parte, la senadora por Melilla, Isabel Moreno, destaca la importancia de esta nueva ‘Ley Feijóo’, “tenemos la cabeza muy alta porque ninguna formación política vela por el interés y justicia social como el PP y esta proposición de Ley es prueba de ello. 

Frente a ello, el PSOE, “que ha condenado a Ceuta y Melilla a un abandono imperdonable, y, no contento con haber arrasado nuestro sistema sanitario, con haber establecido unas relaciones erráticas con Marruecos, y con haber cercenado nuestra economía, vienen a desmantelar nuestro régimen fiscal”, afea a los senadores socialistas. 

Lamenta que “este duro golpe nos lo asestaron en el peor momento con el Reino de Marruecos empecinado en asfixiar a Ceuta y Melilla, y parece que con la connivencia de Sánchez, ¿qué había en el móvil de Sánchez para que la aduana comercial de Melilla todavía esté cerrada? ¿qué había para que en las fronteras terrestres no se haya establecido la más elemental reciprocidad?”, pregunta. 

Para la senadora por Melilla, el Gobierno Sánchez está “centrado en tapar los escándalos como los del Tito Berni y, ahora, también la trama de corrupción que salpica al Gobierno, que ha pasado de ser el caso Koldo, al caso PSOE y caso Sánchez”. 

Insiste en que “gobiernan para minorías radicales insaciables y están hasta arriba corrupción”, y lamenta que “el PSOE, en vez de apoyar esta iniciativa justa, se pone de perfil”, e incide en que ayer podrían haber aprobado la derogación del decreto ley en el Consejo de Ministros y “no lo hicieron”. 

Resalta la firmeza del PP en defensa de “todos y cada uno de los territorios, trabajando por recuperar lo que ustedes dinamitan con la indignidad democrática de un Gobierno al servicio de las minorías radicales y al asalto de las instituciones públicas”.  Advierte que “hemos perdido un tiempo precioso, por su frivolidad legislativa y su irresponsabilidad. Pero no se preocupen, que desde el Partido Popular vamos a dar la batalla. Vamos a defender siempre los intereses de todos los españoles y, por, supuesto, de Melilla y Ceuta”.

Celebra que esta Proposición de Ley salga adelante para “dignificar la situación de empresarios, trabajadores, hosteleros y familias, para retornar a la situación inicial, a la situación de justicia social que merece todo el entramado económico de nuestras ciudades”, concluye.

Scroll to Top