NUEVO LOGO PP POPULARES PARTIDO POPULAR 2019 MARCA POPULARES LOGO BLANCO SIN COLORES DE BANDERA DE ESPAÑA.fw
Alicia García: El PP estudia acciones jurídicas ante el intento del Gobierno de saltarse la competencia del Senado de vetar el techo de gasto

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular está estudiando acciones jurídicas ante el intento del Gobierno de Sánchez de sortear la competencia del Senado para vetar los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública.

En este sentido, la dirigente popular ha subrayado que el Gobierno no puede saltarse este requisito de la tramitación en la Cámara Alta, ya que está recogido en la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Asimismo, ha acusado a la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de ocultar el informe de la Abogacía del Estado durante más de tres meses, a pesar de que el Grupo Popular se lo ha reclamado en reiteradas ocasiones.

AMNISTÍA

Por otra parte, hoy hemos conocido el texto del acuerdo entre Sánchez y sus socios independentistas para aprobar la amnistía. Sánchez ha entregado a Puigdemont todo lo que le pedía en un acuerdo, que es el pacto de la ignominia que ambos necesitan. Sánchez para seguir en el poder a toda costa y Puigdemont para obtener total impunidad en delitos tan graves como el de corrupción.

De esta manera, el Gobierno le pone la alfombra roja del PSOE a Puigdemont para que pueda volver a nuestro país. Una humillación que no merecen los españoles.

La amnistía es injusta e inmoral, contraria a la Constitución, y por tanto ilegal, y es un fraude porque Sánchez se presentó a las elecciones diciendo que no habría amnistía y finalmente la va a haber.

Se trata de un tipo de corrupción más, la del intercambio de votos a cambio de poder, y lo hace para tapar la corrupción económica que le acorrala con esta corrupción política.

PEDRO SÁNCHEZ, EL ENCUBRIDOR

Por otro lado, ha calificado a Pedro Sánchez de “encubridor” por proteger a la señora Armengol, tercera autoridad del Estado; al tiempo que denuncia que el presidente del Gobierno “pretende correr una cortina de humo para que no se hable de su trama”.

En un acto de la Ruta por la Igualdad celebrado en Ávila, la portavoz de los populares en la Cámara Alta ha afirmado que “los amiguetes de Sánchez, compañeros de viaje del súper jefe en el Peugeot, se han estrellado. Ya no hablamos de la Koldosfera ni del caso Ábalos, esta trama se ha convertido en el caso Sánchez”.

En relación al caso de las mascarillas fake que salpica a la expresidenta de Baleares y actual presidenta del Congreso, Francina Armengol, la dirigente del PP se pregunta “si existe alguien al que le parezcan suficientes las explicaciones que ha dado. Ha dejado más preguntas en el aire que la estela del Falcon de Sánchez”, ha sentenciado.

Así, la portavoz del GPP ha pedido la dimisión de Armengol y ha denunciado tanto el pago de las mascarillas defectuosas, como que se pagaran con fondos europeos. “Armengol ha mentido y no es digna de ser la tercera autoridad del Estado cuando está siendo investigada por la Fiscalía Europea”

TRAMA CORRUPTA QUE ENFANGA AL PSOE

Durante su intervención en el acto de la Ruta por la Igualdad, García ha resaltado la Comisión de Investigación que ha puesto en marcha el PP en el Senado y ha asegurado que “todos los implicados en esta trama corrupta que enfanga al PSOE y salpica al Gobierno pasaran por la Comisión. Cuando digo todos, son todos, caiga quien caiga”, ha enfatizado.

“Sánchez no va a encontrar el mínimo resquicio por el que librarse de dar explicaciones. Hasta ahora no las ha dado, pero lo hará. Lo harán todos, aunque tengamos que traerlos a rastras al Senado”, ha finalizado.

Scroll to Top