NUEVO LOGO PP POPULARES PARTIDO POPULAR 2019 MARCA POPULARES LOGO BLANCO SIN COLORES DE BANDERA DE ESPAÑA.fw
El PP exige a Escrivá un estricto control en la distribución del dinero público para evitar más casos Koldo

El portavoz del GPP de Transformación Digital, Pablo González, reclama un estricto control y mayor transparencia en la distribución que hace el Ministerio de Transformación Digital de sus fondos públicos. 

Durante la comparecencia del ministro Escrivá, el senador asturiano hace referencia a los 20.000 millones de la nueva SEPI digital y pide que no ocurra como en el reciente caso de corrupción de Koldo. 

En su opinión, esta nueva propuesta “es una muestra de la incapacidad del Gobierno para la ejecución” de fondos Next Generation que no lograron el éxito “esperado” y ahora necesitan canalizarlo a través de esta SEPI digital. 

Pablo González recuerda que el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas –dependiente de la SEPI- benefició a una treintena de empresas generando casos graves de “presunta” corrupción 

Critica que la “solución” para combatir la brecha digital sea la creación de una nueva SEPI digital “declaraciones contradictorias” entre el ministro de Economía y Escrivá, que demuestra la falta de coordinación. 

Lamenta que, debido a la “desconfianza” que genera el Gobierno de Sánchez y sus socios, en España las inversiones extranjeras se han reducido notablemente, a lo que añade que los Fondos Next Generation no llegan al tejido empresarial. 

La inversión de capital privado en el sector tecnológico ha caído en un 78% en España, según el dirigente popular, esta “desconfianza” se debe a “la inestabilidad” política, la “corrupción rampante”, la hiperregulación que “asusta a inversores”, la excesiva fiscalidad y una “pérdida reputacional. Sin duda, una mala tarjeta de presentación para captar inversiones extranjeras”. 

Antes de finalizar demanda a Escrivá “medidas sensatas que pongan a las empresas y las personas en el centro de las políticas”.

AGUA PARA LOS CENTROS DE DATOS EN PLENA SEQUÍA

Por su parte, el portavoz adjunto del PP, Javier Márquez, se ha dirigido a Escrivá para interesarse por el impacto medioambiental de los centros de datos, ya que se están construyendo en plena sequía y son necesarios entre 12 y 20 millones de litros anuales de agua para su refrigeración. 

Le resulta “chocante” que se limite a los agricultores el riego y, sin embargo, “haya toda el agua para los centros de datos. No lo entiendo”. 

Igualmente, el senador por Jaén, se ha interesado por la nueva Ley de Ciberseguridad, en concreto sobre qué criterios va a adoptar esa nueva normativa. Por ello propone una reflexión para saber quién está detrás de la empresa a la que los españoles ceden sus datos para que haga un control de su seguridad. “¿En manos de quién estamos poniendo los datos de nuestros ciudadanos?”, pregunta al ministro. 

En este sentido, el portavoz adjunto quiere saber los motivos por los que se pone España en manos de Microsoft para implantar su inteligencia artificial y pregunta qué garantía va a ofrecer la multinacional para preservar los datos de los ciudadanos. 

Por último, se pregunta qué hay detrás de la cesión del iris de los ojos a empresas privadas extranjeras a cambio de unas criptomonedas, a la vez que demanda sobre qué va hacer el Ejecutivo para preservar la seguriddad nacional respecto al uso indebido de la copia de los “iris de los ojos”.

Scroll to Top