NUEVO LOGO PP POPULARES PARTIDO POPULAR 2019 MARCA POPULARES LOGO BLANCO SIN COLORES DE BANDERA DE ESPAÑA.fw
Santamaría a Marlaska: “No es usted el ministro del Interior que merecen los españoles”

El senador y portavoz de Interior del GPP, Luis Santamaría, dice a GrandeMarlaska que “no es el ministro del Interior que merecen los españoles. Es usted un ministro agotado, que ha bajado los brazos, instalado en el movimiento de la inercia, amortizado desde hace tiempo”. 

Luis Santamaría se ha expresado así en la Comisión de Interior del Senado, en la que ha comparecido el ministro Grande-Marlaska. “Para nosotros es usted un ministro amortizado, la voz que clama en el desierto, un reloj de madera, un yogur caducado”, apostilla.

Denuncia que en esta Legislatura “es Puigdemont quien manda”, y “Aragonés y Junqueras son quienes dirigen la agenda ‘progresista’ del Gobierno”, que “el PNV y Otegui dictan la política penitenciaria”, que “Yolanda Díaz es irrelevante” y “Sánchez el pagafantas de este esperpento”.

Pone de manifiesto que la “realidad es que es usted un ministro vareado cual estera por los tribunales”. 

Le recuerda a Marlaska los reveses que ha sufrido por los tribunales como su cese al responsable de la UCO cuando se negó a informarle de las investigaciones que lleva a cabo la Guardia Civil. “Una práctica propia de la Gestapo y la Stasi y que usted debió querer importar al Ministerio del Interior de todos los españoles”, denuncia Luis Santamaría. 

Es un ministro recriminado dos veces por el Supremo por vulnerar los derechos fundamentales de los menores inmigrantes, añade el senador del PP, quien también recalca que Marlaska “es un ministro reprobado en tres ocasiones”; entre otras cosas, “por mentir al Congreso al explicar la tragedia de la valla de Melilla donde al menos veinte personas perdieron la vida”. 

Censura el acercamiento de los presos de ETA a las cárceles del País Vasco y Navarra, a quienes “ha permitido dictar la política penitenciaria” y que, “siguiendo instrucciones de Bildu, quiso sacar a la Guardia Civil de Tráfico de Navarra”. 

Igualmente, Santamaría lamenta que Marlaska “intentó prohibir a los compañeros de los guardias civiles asesinados en Barbate acudir a sus homenajes y el que calificó su asesinato como un suceso”. 

Apunta que en su etapa como ministro ha permitido que el número de personas llegadas a España de forma irregular supere las 250.000 personas. Y que, 40.000 de ellas llegaran a Canarias en el 2023, en lo que es un récord absoluto en la historia de nuestro país.

PREGUNTAS SIN RESPODER DE LA TRAMA DE KOLDO Y EL PSOE 

Luis Santamaría lanza a Marlaska una batería de preguntas que el ministro ha dejado sin responder: “no ha despejado usted ni una sola de las muchas sombras preguntas que acompañan su gestión”, advierte. 

“¿Por qué contrató su Ministerio con la trama Koldo? ¿Quién le recomendó contratar con Koldo? ¿Por qué pagó el Ministerio del Interior las mascarillas más caras que el resto de organismos públicos que contrataron con la trama?”, se dirige al ministro. 

¿Por qué cesó el pasado mes de diciembre al DAO de la Guardia Civil sin dar explicación alguna? ¿Tiene que ver con el turbio asunto de Libia? ¿Por qué contrató su Ministerio a la empresa condenada por vender material de uso militar a Libia, el mantenimiento de los coches de la Policía Nacional?, insiste en preguntar. 

“¿Quién le dijo que tenía que enviar como agregado de Interior a la Embajada de Venezuela al comandante en nómina de la trama? ¿Es habitual que alguien entre en una comisaria a llevarse el contenido de los móviles de la trama del ‘Tito Berni’? ¿Ha abierto algún tipo de investigación interna? ¿Quién fue, por qué, con qué finalidad y por encargo de quién?”, interpela a Marlaska.

También, Luis Santamaría reconoce expresamente la labor que realizan los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, los funcionarios de prisiones, los miles de hombres y mujeres que sirven en los cuerpos de Policía Local, bomberos, emergencias, servicios de Protección Civil.

Scroll to Top