NUEVO LOGO PP POPULARES PARTIDO POPULAR 2019 MARCA POPULARES LOGO BLANCO SIN COLORES DE BANDERA DE ESPAÑA.fw
El PP exige a Yolanda Díaz que publique, con carácter inmediato, los datos del número de trabajadores fijos discontinuos en situación de inactividad
  • La portavoz de Trabajo del GPP, Teresa Ruiz-Sillero, exige al Ministerio de Trabajo y su titular, Yolanda Díaz, que “publique, con carácter inmediato, los datos del número de trabajadores con contrato de fijo discontinuo en situación de inactividad y que no están contabilizados como desempleados. Se hace más necesario que nunca”.

  • Ruiz-Sillero denuncia que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, “proporcionó un dato falso sobre el número de los fijos discontinuos inactivos”, en el Pleno del Senado hace dos días, en contestación a una interpelación del Partido Popular.

  • La moción del GPP ha resultado aprobada por la Comisión de Trabajo de la Cámara, con el voto en contra del PSOE.

  • “Es falso que haya 55.300 personas con un contrato de fijos discontinuos inactivos y es intolerable que una ministra no diga la verdad para tapar su incompetencia. Basta ya de falta de transparencia y basta ya de mentiras”, denuncia con rotundidad.

  • “No se puede aceptar que la ministra de Trabajo falte a la verdad en sede parlamentaria”, apostilla la senadora del PP, quien recalca que, en otras ocasiones, Yolanda Díaz en sus comparecencias en el Senado proporciona una batería de datos inciertos”

  • La senadora del PP asegura que “hacer juegos malabares citando al INE es una burda maniobra de Yolanda Díaz” para intentar tapar “el fracaso de sus políticas” y para intentar “tapar la precariedad laboral”.

  • Recuerda que, “el único dato cierto y certificado es la respuesta parlamentaria que obtuve, junto a la senadora Ana Alós”, hace justo un año a una pregunta presentada en el Senado, y en la que en la respuesta “el Gobierno certifica que en diciembre de 2022 había 443.078 personas que no computaban como desempleados”.

  • Así, pone de manifiesto que, el SEPE sí conoce el número de fijos discontinuos en inactividad que no computan como desempleados y más de la mitad de ellos cobran prestación por desempleo. “Por tanto, sí es posible conocer el dato cierto de los fijos discontinuos en inactividad, incluso con desglose, si cobran o no prestación por desempleo”, apostilla.

  • “Solicitamos, en aras de la transparencia debida por el Ministerio de Trabajo, a que proporcione con carácter inmediato el número de desempleados reales en España, sin trampas ni cartón”, recalca Ruiz-Sillero.

  • Pregunta “¿cuál es el problema para que se modifique la Orden Ministerial del 11 de marzo de 1985, por la que se establecen criterios estadísticos para la medición del paro registrado? Ninguno”, termina.

  • Denuncia también, que el Gobierno “se niega a dar esa información infringiendo el Reglamento del Senado y la Ley de Transparencia.

  • Para terminar, señala que, a pesar del voto en contra del PSOE quedará aprobada. El Gobierno está compelido a cumplirla. Y como somos conocedores que el Gobierno es un incumplidor, les adelanto que cada mes el PP va a presentar una pregunta requiriendo al Gobierno sobre el motivo por el cual no facilita los datos de los fijos discontinuos y no modifica la OM de 1985, que regula las estadísticas del paro registrado. Vamos a exigir al Ministerio de Trabajo que cumpla con las mociones aprobadas en el Senado”.

Scroll to Top