NUEVO LOGO PP POPULARES PARTIDO POPULAR 2019 MARCA POPULARES LOGO BLANCO SIN COLORES DE BANDERA DE ESPAÑA.fw
El PP asegura que los técnicos de Sanidad también desmontan las mentiras de Illa
  • El senador por Segovia del GPP, Juan José Sanz, asegura que hoy se ha demostrado que los técnicos del Ministerio de Sanidad también desmontan las mentiras del ex ministro del ramo, Salvador Illa, durante las contrataciones del material sanitario en la pandemia.

  • Así lo traslada durante la comparecencia de la ex directora general de Cartera Común del Servicio del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, Patricia Lacruz, en la Comisión de investigación por el ‘caso Koldo’, en donde ella misma afirma que en ningún momento trató con Koldo García, a pesar que ayer el propio ministro explicó que derivó al ex asesor del ministro Ábalos al área de Lacruz para ofrecer las empresas con las que tenía relación.

  • Para el senador Sanz resulta extraño que Illa reciba a un asesor que “no parecía experto en materia sanitaria”. Igualmente, su director de gabinete recibe a Koldo y “ambos dicen que le remiten a usted”. “¿Y nadie le habla de esto?”, se pregunta.

  • “Illa mintió, el director de gabinete no dijo toda la verdad y usted al final va a terminar asumiendo la responsabilidad de todo esto. Usted sabrá el motivo”, reprocha a Patricia Lacruz.

INVESTIGAR SI HAY MÁS TRAMAS PARALELAS

  • A su parecer, resulta poco creíble que la Cartera Común del Servicio del SNS y Farmacia adjudicase un contrato de 263 millones de euros a la empresa FCS Select Products, cuando no cumplía los requisitos, a la vez que muestra su sorpresa sobre su origen, San Cugat del Vallés, la misma comarca que el ministro Illa.

  • En este sentido, el dirigente del PP pide abrir una investigación inmediata para esclarecer cómo la Cartera Común del Servicio del SNS pudo contratar por encima de los 12 millones de euros el día 20 de marzo, el día 23 –en medio de esos días- le dio tiempo para esta adjudicación millonaria y el día 25 se le retire esa autorización para contratar.

  • “Es sorprendente que una empresa que no cumple con solvencia, ni con el objeto social, ni con los plazos pudiera obtener este contrato millonario. Es imprescindible determinar si hay más de una trama Koldo”, recalca el senador segoviano.

  • Antes de finalizar recuerda que, durante la pandemia y según el Tribunal de Cuentas, en uno de cada tres contratos formalizados por el Ministerio de Sanidad el objeto del contrato nada tenía que ver con el objeto social de la mercantil adjudicataria; En dos de cada tres contratos no se verificó la solvencia; En uno de cada cinco se produjeron retrasos en los plazos de entrega de los suministros; Y en el 8% de los contratos no llegaron a buen término

Scroll to Top