NUEVO LOGO PP POPULARES PARTIDO POPULAR 2019 MARCA POPULARES LOGO BLANCO SIN COLORES DE BANDERA DE ESPAÑA.fw
El PP demuestra que Ábalos le abrió las puertas del Gobierno a Koldo, las del PSOE a Aldama y las de Barajas a Delcy Rodríguez

Los senadores del GPP, Luis Santamaría y Alfonso Serrano, demuestran que Ábalos le abrió las puertas del Gobierno a Koldo, las del PSOE a Aldama y las de Barajas a Delcy Rodríguez. Así lo han explicado tras la comparecencia del ex ministro socialista de Transportes, en la Comisión de investigación sobre el ‘caso Delorme’ y sus ramificaciones.

El portavoz del PP en la Comisión, Luis Santamaría, asegura que hoy José Luis Ábalos “no ha despejado las sombras de duda” que recaen sobre la relación de éste con la ‘trama Koldo’. El senador del PP muestra su sorpresa ante el desconocimiento que tenía Ábalos sobre la adjudicación de contratar a la empresa Soluciones de Gestión, que “apenas tenía actividad”.

Santamaría recuerda que según la Intervención General de la Administración del Estado existen tres irregularidades en relación a este contrato: Falta de comprobación de la correlación entre el objeto social de la empresa y el objeto del contrato; no consta la publicación del contrato en el portal de Contratación del Estado; y falta de comprobación de la solvencia de la sociedad adjudicataria Soluciones.

“Y esto es justo todo lo contrario de lo que dice usted ¿Miente usted o miente la Intervención?”, pregunta a Ábalos, a la vez que le afea que “su relato no se sostiene y sus argumentos son pobres excusas para justificar lo injustificable”

Acusa a Ábalos de dar la oferta de contratación a Soluciones de Gestión cuatro días antes de publicar la Orden Ministerial que les permitía contratar. “Ustedes decidieron saltarse la prohibición de contratar impuesta por el Ministerio de Sanidad mientras los españoles morían, enfermaban y sufrían”, critica.

LA CONNIVENCIA DE ÁBALOS CON EL PSOE

Por su parte, Alfonso Serrano asegura que “hoy Ábalos, en su comparecencia ha demostrado que hay una connivencia clara con el PSOE, que le abrió las puertas del Gobierno a Koldo García, las puertas del PSOE a Aldama y le abrió Barajas a Delcy Rodríguez”.

El senador del PP destaca que “Ábalos ha reconocido por primera vez que Aldama estaba en Barajas la noche del ‘Delcygate’, pero es incapaz o no quiere explicar el por qué”. 

“¿Qué hacía Víctor Aldama, en calidad de qué, por la noche, junto a Koldo, y a usted –Ábalos- en el aeropuerto, en un asunto como la llegada de Delcy Rodríguez y las famosas 40 maletas?”, pregunta Serrano.

Reprocha a Ábalos que “no explique qué había en esas maletas y qué hacían Aldama y Koldo con usted esa noche en el aeropuerto”.

El senador por Madrid denuncia que Ábalos que tampoco ha querido explicar hoy al Senado y a todos los españoles “su extensa relación con Víctor Aldama, uno de los cerebros de la trama, así como los viajes que ha realizado con él a otros países”. 

“El caso de la trama de corrupción de Koldo y el caso del ‘Delcygate’, son las dos caras de la misma moneda, con Ábalos y el PSOE en el centro”.

“¿Tuvo reuniones en el ministerio con el empresario José Ruz Martínez, supuestamente beneficiado por la trama Koldo? ¿Tiene alguna relación personal con José Ruz? ¿Ha compartido algún viaje con él? ¿Es pura coincidencia que Koldo viajara con el señor Ruz a Canarias, cuatro días antes de que le adjudicaran un contrato en Canarias? “

“En este caso hay muchas casualidades”, ironiza Alfonso Serrano, quien recuerda el viaje de Víctor Aldama con Ábalos a México en diciembre de 2018. “¿No volvió usted a México en febrero de 2019 otra vez con Aldama?”, pregunta.

Scroll to Top