NUEVO LOGO PP POPULARES PARTIDO POPULAR 2019 MARCA POPULARES LOGO BLANCO SIN COLORES DE BANDERA DE ESPAÑA.fw
El PP reclama a Robles que explique de “una vez por todas” los viajes secretos del Falcon a Marruecos y la República Dominicana
  • El senador del GPP, Francisco Bernabé, exige al Gobierno que cese su hermetismo y explique de “una vez por todas” los viajes secretos del avión oficial Falcon a Marruecos y a la República Dominicana.

  • Durante una interpelación a la ministra de Defensa, en la sesión de control al Gobierno en el Senado, Bernabé pregunta a la ministra sobre los 39 viajes sin justificación alguna del avión oficial a la República Dominicana: “Ese paraíso caribeño en el que reside la familia Hidalgo, propietaria de Air Europa, curiosamente la empresa que contrató a Begoña Gómez para que le consiguiera multimillonarias subvenciones del Gobierno de su marido, al igual que los intermediarios de la trama de corrupción del ‘caso Koldo’”.

  • “¿Quién iba en esos aviones del Gobierno? ¿Koldo? ¿Ábalos? ¿Begoña? ¿Tal vez Sánchez? Y lo que es aún más inquietante, ¿qué llevaban y qué se traían de vuelta a España sus ocupantes en esos vuelos?”, pregunta a Robles.

  • El dirigente del PP también se interesa sobre los cinco viajes secretos del avión a Marruecos, de los que tampoco se ha ofrecido ninguna explicación. “¿No se da cuenta de que el hermetismo gubernamental y su total ausencia de explicaciones no hacen sino incrementar las sospechas sobre ustedes y sus oscuras actividades?”, pregunta a Robles.

  • En este contexto, Bernabé critica el silencio del Ejecutivo y afirma que “son demasiadas sospechas en el aire y demasiadas desvergüenzas socialistas vinculadas al uso del Falcon”.

  • “Frente a su ocultismo, opacidad, falta de transparencia y desvergüenza, incumpliendo de forma flagrante la ley, nos encontramos con la sociedad civil haciéndoles frente y supliendo con sagacidad, conocimiento e ingenio sus evidentes carencias morales y desvergüenzas”, reitera.

DISPARATADOS GASTOS DEL FALCON

  • En este punto del debate, Francisco Bernabé reprocha a la ministra el desorbitado gasto de más de 200.000 euros sólo para consumir productos gastronómicos gourmet en los viajes del Falcon.

  • “¿Qué me dice del solomillo de novillo a la salsa de tomillo? ironiza sobre una de las propuestas en la carta del catering, cuyo contrato se ha incrementado un 150% en sólo cinco años, pasando de los 80.000 euros anuales que pagaba en 2018 el gobierno de Rajoy a los más de los 200.000 euros que se van a pagar este año con Sánchez “gracias a los impuestos de todos los españoles”.

EL FALCON DE SÁNCHEZ EMITE MÁS DE 72.000 TONELADAS DE CO2

  • En otro orden, el senador popular afea otros excesos de este gobierno con los “aviones VIP”, ya que sólo durante el año pasado recorrieron más de 621.000 kilómetros -más de 15 vueltas al mundo-, gastando más de 20 millones en carburante y emitiendo más de 72.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. “Mucha agenda 2030, pero sólo de boquilla, porque lo suyo no es ecologismo, sino ecolo…jetismo”, puntualiza.

  • A estas desorbitantes cifras, Bernabé añade que, en menos de seis años en la Moncloa, Sánchez ya ha superado los más de 500 vuelos en Falcon, frente a los 450 de Zapatero en ocho años, los 385 de Aznar también en ocho años o los 344 de Rajoy en siete años.

  • Por si no fuera poco el “exagerado uso y abuso” que hace Sánchez del Falcon, el senador del PP critica que también lo utilice “de forma descarada para su uso particular”, tal y como ocurre en sus muchos desplazamientos para asistir a mítines del PSOE, así como a sus viajes vacacionales, para asistir a conciertos o a la boda de su cuñado en La Rioja.

  • Por todo ello, se dirige a Robles para preguntarle si “está dispuesta a rectificar estos gastos y a anular ese concurso, que es una indecencia y un verdadero escándalo”.

Scroll to Top