NUEVO LOGO PP POPULARES PARTIDO POPULAR 2019 MARCA POPULARES LOGO BLANCO SIN COLORES DE BANDERA DE ESPAÑA.fw
El PP reclama al Gobierno incrementar las Ayudas al Funcionamiento para Cuenca, Soria y Teruel al máximo permitido
  • La portavoz de Despoblación del Grupo Popular y senadora por Teruel, Emma Buj, reclama al Gobierno de Sánchez que incremente las Ayudas al Funcionamiento para las provincias de Cuenca, Soria y Teruel al máximo permitido por la Comisión Europea.

  • La moción de los populares, aprobada en la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico de la Cámara Alta, critica la oportunidad perdida por el Ejecutivo: “El año 2022 pasó en blanco, en 2023 se implantaron de forma testimonial y en 2024 nos encontramos con un Gobierno bloqueado que renuncia a presentar Presupuestos”, afirma Buj.

  • “En España es más fácil y rápido conseguir una amnistía para los delitos de malversación, prevaricación y terrorismo de los separatistas, que las Ayudas al Funcionamiento de Teruel, Cuenca y Soria”, denuncia la portavoz de Despoblación del GPP. “Les aseguro que produce indignación y frustración en nuestras provincias”, reprocha a la bancada socialista.

  • Además, Emma Buj recuerda que éstas provincias, junto a sus organizaciones empresariales y sus administraciones locales, “fuimos capaces de convencer a los 27 Estados de la Unión Europea. El problema es que quién no está convencido es el Gobierno”, apunta.

  • Así, la senadora popular se pregunta “qué grupos parlamentarios están dispuestos a aplicar las políticas europeas contra la despoblación y quienes miran hacia otro lado”, tras lo que asegura que Feijóo “ya se ha comprometido a aplicar las Ayudas al Funcionamiento al máximo permitido”.

  • Durante su intervención en defensa de la moción, Buj pone de relieve el informe de la Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa (Red SSPA), que destaca ‘la escasa intensidad con que se aplican las ayudas’ y que estima que, si se llevaran al máximo autorizado por la CE, el PIB de estas provincias pasaría del 0,19% al 6,79% y el empleo se incrementaría un 6, 35%.

  • Así mismo, la portavoz popular resalta el estudio sobre percepción de las empresas, que concluye que ‘la mayoría de los empresarios encuestados ha señalado que las ayudas son insignificantes o insuficientes para generar empleo en sus empresas’

  • “Estas Ayudas al Funcionamiento pueden ser una oportunidad para que España atraiga inversiones, con ventajas que no pueden obtener en otros territorios de la Unión Europea”, concluye la senadora por Teruel, Emma Buj.

Scroll to Top