NUEVO LOGO PP POPULARES PARTIDO POPULAR 2019 MARCA POPULARES LOGO BLANCO SIN COLORES DE BANDERA DE ESPAÑA.fw
El PP demuestra que Puente mintió en las Cortes Generales al anunciar una auditoria en ADIF que no ha hecho

El portavoz adjunto del GPP, José Antonio Monago, demuestra que el ministro de Transportes, Óscar Puente, “mintió” en las Cortes Generales porque “dijo que iba a abrir una auditoria para esclarecer lo que ocurrió” en su Ministerio respecto a la ‘trama que no ha hecho.  Así lo asegura tras la comparecencia del Director General de Enajenación de Materiales Ferroviarios (EMFESA), Vicente Calzado Téllez, en la Comisión de Investigación de la Operación Delorme en el Senado. 

Respecto a la auditoria que anunció Puente, el senador del PP explica que hoy “se pone de manifiesto que a Calzado nadie le ha llamado”, y, por lo tanto, Puente ha “mentido” en las Cortes Generales 

Monago pone de manifiesto que ha quedado “claramente acreditado” con la comparecencia del director de EMFESA -una empresa pública dependiente del Ministerio de Transportes- que “aquí hay muchas incógnitas por resolver y que ha habido una mala utilización de los fondos públicos”. 

Recalca que se ha demostrado que en esta empresa pública se contrataba a familiares de altos directivos “de una manera irregular” y que la “gestión era muy deficiente, con un código ético sin ninguna revisión y puramente cosmético”.

CALZADO Y KOLDO COMIERON MÁS DE 30 VECES EN LA CHALANA

Destaca que Calzado ha revelado que “a él nadie le ha llamado pidiéndole explicaciones, a pesar de que comió al menos 30 veces con el señor Koldo en la Chalana. Nadie le ha llamado, ni le ha pedido ninguna información”.

Monago llama la atención también sobre lo que ha dicho Calzado acerca de que sí informó al actual presidente de ADIF –Ángel Contreras- implicado en unos audios en el presunto amaño de un contrato. 

Antes de concluir, el dirigente recalca que a día de hoy “son muchos los interrogantes” sobre el caso que acorrala al presidente del Gobierno, a la vez que confía que se aclaren lo antes posible para conocer la verdad de la trama de corrupción.

Scroll to Top