La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Alicia García, exige a Pedro Sánchez que “hoy mismo dé explicaciones y asuma responsabilidades” por la citación judicial a su mujer. “Si utilizara su mismo rasero, hoy renunciaría y abandonaría La Moncloa”, asevera.
La citación judicial de Begoña Gómez “no es fango, es corrupción”, afirma García, quien señala que “la mujer del presidente del Gobierno dará explicaciones ante el juez por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, mientras que Sánchez debe hacerlo hoy mismo ante los españoles”.
Asegura que Sánchez no publica la amnistía en el BOE por “miedo a las urnas”. En este sentido, reprocha al presidente del Gobierno que “siempre va a las elecciones con el engaño, la mentira y la ocultación”.
“¿Qué barbaridad ocultan para no querer publicar la Ley de Amnistía en el BOE? ¿No era toda una bendición? ¿Por qué retrasar esta panacea a favor de la conviviencia, la reconciliación y la fraternidad?”, interpela a Alegría, al tiempo que la espeta que “confude convivencia con connivencia con el separatismo”.
Acusa al presidente del Gobierno de “querer ocultar los efectos de esta obscena ley y temer su entrada en vigor”. “Temen a los jueces a quienes atacan, temen que la amnistía no sea aplicable a los delitos de malversación y temen que vuelva Puigdemont”, remarca.
Subraya que “primero ocultaron la amnistía en su programa para las eleciones del 23 de julio. La ocultaron, la negaron y hasta aseguraron su inconstitucionalidad”.
Enfatiza en que “los amnistiados no solo no se arrepienten, sino que les amenazan a la cara con que lo volverán a hacer”. En este sentido destaca que “los independentistas están pidiendo ya el referéndum de autodeterminación, hacer presidente a Puigdemont y un nuevo sistema de financiación”.
“Los españoles hablarán alto y claro el próximo domingo porque esto no es solidaridad, es desigualdad, y porque esto no es reconciliarse, es arrodillarse”, remarca.
“Ustedes representan lo peor de la política desde la Transición: la de la mentira y el engaño al pueblo español”, concluye.