NUEVO LOGO PP POPULARES PARTIDO POPULAR 2019 MARCA POPULARES LOGO BLANCO SIN COLORES DE BANDERA DE ESPAÑA.fw
Alejo Miranda de Larra: “El problema del CIS no es que Tezanos falla, sino que obedece”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Alejo Miranda de Larra, afirma, en una pregunta a la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, que “el problema del CIS no es que Tezanos falle, sino que obedece hasta convertirlo en la calculadora de los intereses socialistas”. 

El senador del PP, durante la sesión de control al Gobierno celebrada esta tarde en la Cámara Alta, pregunta a la ministra si considera que hay que reforzar la credibilidad del CIS, tras lo que pregunta “cuánto más tiene que fallar el Sr. Tezanos para que le envíen a su casa”. 

“Después de fallar a favor del PSOE en las elecciones en Madrid, las de Castilla y León, las andaluzas, las autonómicas, las generales, las gallegas, las vascas y las catalanas, lo ha vuelto a hacer. El CIS de Tezanos se ha desviado 9 puntos a favor del PSOE en las elecciones europeas”, denuncia el portavoz adjunto del GPP. 

Ironiza con que “el prestigio del CIS es un bulo que ni ustedes mismos se creen” y remarca que lo que molesta al Gobierno “es que los españoles que se niegan a votar lo que dice Tezanos, porque ese es su modelo de bulo-cracia”. 

“Primero deciden el resultado y después realizan las encuestas; ocupan las instituciones y las usan contra sus adversarios”, asevera. “¡Qué podemos esperar –le dice a la bancada socialista- si borraron del Código Penal los delitos y sacaron de prisión a sus socios! ¿Qué será los siguiente? ¿Meter en la cárcel a los periodistas por disidentes?, pregunta Miranda de Larra.

Así, el senador popular se refiere a las críticas del Gobierno y Tezanos a los medios y periodistas que “se niegan a aplaudir” y, por ello, “hoy quiero romper una lanza por todos los periodistas a los que insultan o señalan”, enfatiza. 

A continuación, el portavoz adjunto del PP destaca que “Tezanos obedece igual que sus señorías”, y reprocha a los socialistas que “aplaudan una amnistía que hace un año negaban”. 

“Ustedes tienen un problema con los fiscales de Sala y los jueces que se niegan a obedecer; con los suyos, como el señor Lambán, cuando no les obedecen”, remarca Miranda de Larra. 

Además, Alejo Miranda de Larra compara a Tezanos con el Fiscal General del Estado y con quienes recibían una llamada de Koldo, que también “obedecen”. 

“Si hay una máquina de fango, usted es, sin duda, la portavoz de ella”, reprende a Pilar Alegría, al tiempo que le dice que “si hay una fábrica de bulos en Madrid, está en Montalbán número 8 y la dirige el señor Tezanos”, concluye Alejo Miranda de Larra.

Scroll to Top