NUEVO LOGO PP POPULARES PARTIDO POPULAR 2019 MARCA POPULARES LOGO BLANCO SIN COLORES DE BANDERA DE ESPAÑA.fw
El PP afirma que la exconsejera de Sanidad de Canarias retrata las mentiras de Illa y reconoce que fue cesada cuando “estaba evitando irregularidades”

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Rocío Dívar, afirma que la exconsejera de Sanidad de Canarias, María Teresa Cruz Oval retrata las mentiras de Salvador Illa y reconoce que fue cesada cuando "estaba evitando que pasara cualquier irregularidad".

Dívar asegura que María Teresa Cruz Oval, ha dejado claro esta tarde que Conrado Domínguez, imputado en el 'caso PSOE' por ser clave en los contratos a la empresa de Koldo, era un "conseguidor” y que, por ese motivo, fue nombrado por Ángel Víctor Torres coordinador del comité de compras, 'inventado' por el entonces presidente autonómico. Una decisión que ella aceptó por deberse al PSOE: "En los partidos se obedece a los de arriba". 

“A usted Ángel Víctor Torres –entonces presidente de Canarias- le purgó y premió a Conrado Domínguez nombrándole director del Servicio Canario de Salud. Usted no quiso pasar por el aro y, por ello, la purgaron”, asegura la senadora del PP. 

Dívar resalta que Domínguez aspiraba, desde el primer momento, a ser director general del Servicio Canario de Salud, pero Cruz Oval frenó su nombramiento, eligiendo a Blanca Méndez, ya que consideraba que Domínguez no era “experto sanitario ni buen gestor”.

La exconsejera tiene claro que Domínguez, "fue a por mí" desde entonces. Y, al final, logró su objetivo: el 25 de marzo de 2020, antes de que se produjeran todos los contratos investigados por la Audiencia Nacional y la Fiscalía Europea, Ángel Víctor Torres la cesó. 

Sobre su cese, Cruz Oval afirma que el entonces presidente canario "dio una explicación en público y otra en privado" y que se produjo cuando "estaba evitando que pasara cualquier irregularidad". Después de que ella dejara la consejería, se produjeron los tres casos de corrupción que acorralan a Torres: ‘caso mascarillas’, ‘caso Tito Berni’ y ‘caso Koldo’. 

Rocío Dívar afirma que “el PSOE tiene miedo a que usted hable y por eso vetaron su comparecencia en el Congreso”, al tiempo que resalta que reconozca que fue cesada por ser mujer. “No me cabe ninguna duda”, dice la exconsejera, tras lo que señala que “claro que te duele el cese cuando te has dejado las pestañas en el cargo”. 

“Mientras usted fue consejera de Sanidad no hubo irregularidades y en cuanto Torres se la quitó de en medio se firmaron varios contratos que hoy son investigados por la Justicia”, resalta la dirigente popular. Además, reconoce que quiso que la contratación de emergencia no vulnerara los principios de la ley de contratos y quería organizar el servicio sanitario de otra manera. 

Por otra parte, Cruz Oval también ha confirmado que las CCAA no pudieron comprar material sanitario durante unos días por orden del Ministerio de Sanidad, desmintiendo así la versión dada en la comisión de investigación por Salvador Illa. Finalmente, se ha desmarcado de los contratos con las dos empresas investigadas: RR7 y Soluciones de Gestión. Y ha concluido con una sentencia: "El señor Koldo no tiene mi teléfono".

Scroll to Top