NUEVO LOGO PP POPULARES PARTIDO POPULAR 2019 MARCA POPULARES LOGO BLANCO SIN COLORES DE BANDERA DE ESPAÑA.fw
Macarena Montesinos a Cascajosa: usted fue nombrada en el cargo porque se pliega al equipo de opinión sincronizada que se dirige desde Moncloa

La secretaria general del GPP en el Congreso, Macarena Montesinos, afirma que “la encomienda de Cascajosa al frente de RTVE no es otra que convertir el Telediario en un nuevo NODO”

El portavoz del GPP en la Comisión, el diputado Eduardo Carazo, admite que un error lo puede tener cualquiera, pero que cuando los errores son continuos y siempre en la misma dirección, no queda otra que pensar que no hay casualidad sino causalidad: “igual que el Gobierno le ordenó comprar el programa de Broncano por 28 millones aun estando RTVE en pérdidas, pues le ordena perjudicar al PP manipulando y, ustedes, obedecen”, explica.

 Añade que, junto a la cocina de Tezanos, “tenemos la coctelería de Ferraz, que no falla”. “Es poner a un socialista al frente de una institución independiente y el cóctel de sectarismo, manipulación y ruina económica está servido. Lo han hecho ya con Correos, con el CIS y ahora con RTVE”, considera.

 La portavoz adjunta en la Comisión, la senadora Miriam Bravo, explica que “es evidente la pérdida de liderazgo y la clara desconfianza de los espectadores en la televisión pública y no se dejan manipular, por el sesgo al que someten la información”. “Por más que se empeñen en materia informativa la oferta no es competitiva, está subordinada y es dependiente de los intereses políticos del Gobierno”, incide.

 Por su parte, el diputado Héctor Palencia, indica que “la señora Cascajosa no aclara si otras productoras tienen la cláusula de salvaguarda de su línea editorial, como han hecho con el contrato de Intxaurrondo. Quien calla otorga”, recrimina a la presidenta interina. Y la parlamentaria Ana Martínez Labella incide en que Cascajosa “en 100 días ha hecho méritos suficientes para ser nombrada empleada del mes del Gobierno”.

Sol Cruz-Guzmán indica, por su parte, que mientras que RTVE censura los festejos taurinos las televisiones autonómicas consiguen altísimas audiencias. “La Corporación Pública no puede seguir censurando a la tauromaquia. No pueden seguir la estela del PSOE, que votó en el Congreso No a la recuperación del premio nacional de la Tauromaquia”, aclara.

 En cuanto a los senadores del PP en la Comisión, Juanjo Matarí recrimina a la presidenta interina que no respeta a la Intervención General del Estado, dado que pese a sus recomendaciones y advertencias, no se han reclamado los gastos injustificados. “Mira que son aficionados ustedes en el PSOE a perdonar el uso fraudulento del dinero público”, añade.

 José Ángel Alonso subraya que con el dinero que “va a tirar” RTVE en el contrato a Broncano “se podrían haber contratado a 800 sanitarios, haber construido 14 colegios, haber comprado 10 lanchas súper-rápidas a nuestros guardias civiles o arreglar las carreteras nacionales de la provincia de Valladolid”. “La presidenta de RTVE es tan imparcial como Tezanos con el CIS”, considera.

 Carmen Riolobos afirma que el Gobierno despilfarra 1.330 millones de euros del dinero público en RTVE, que está en números rojos con un agujero de 30 millones de euros y un contrato de 28 millones a Broncano, “cuando no hay dinero para apoyar a los vulnerables bajando IVA de carne, pescado conservas”. “Usan RTVE para gloria, loa y peloteo al Ejecutivo y como azote a la oposición”, concluye.

 Finalmente, Vicente Azpitarte recrimina a la presidenta interina de RTVE que la Corporación siga sin anunciar la compra de los derechos de emisión de los Juegos Paralímpicos de Paris a 60 días de su inicio. “La izquierda española, no solo no entiende el sentido de servicio público de la corporación, sino que además invisibiliza a la mujer paralímpica además de los deportes practicados por personas con discapacidad”, concluye.

Scroll to Top