NUEVO LOGO PP POPULARES PARTIDO POPULAR 2019 MARCA POPULARES LOGO BLANCO SIN COLORES DE BANDERA DE ESPAÑA.fw
El PP de Esquivias denuncia las mentiras del PSOE sobre la piscina municipal y anuncia que abrirá sus puertas la próxima semana

5 de julio de 2024.- El Partido Popular de Esquivias ha denunciado hoy las mentiras del Grupo Municipal Socialista de esta localidad toledana respecto a las obras de remodelación y mejora de la piscina municipal, que han tenido que ser abordadas con urgencia por el actual equipo de Gobierno del PP, a causa del mal estado de la misma.

Según han anunciado desde el PP, “la Piscina Municipal abrirá sus puertas la próxima semana, una vez terminados los trabajos que se han llevado a cabo durante meses y que eran fundamentales no sólo para garantizar la accesibilidad, sino también para renovar los sistemas de filtración, depuración y cloración del agua, garantizando así la seguridad y la eficiencia de este servicio”.

“El portavoz socialista miente al decir que dejaron un proyecto redactado para una nueva piscina municipal, porque ni existe ese proyecto, ni la licitación, ni hay factura o pago del supuesto proyecto”, han remarcado desde el PP local, advirtiendo que “mentir puede ser gratis, pero los proyectos no lo son”.

Un proyecto que ha tenido que comenzar de cero

En este sentido, han remarcado que “todo ha debido empezarse desde cero, gracias al compromiso del actual Gobierno municipal, que ha realizado todos estos procesos con la mayor celeridad posible, extendiendo los trabajos también a la piscina infantil, ya que ésta se ejecutó mal desde un principio y provocaba diversos problemas sanitarios, lo que era aún más preocupante tratándose de la piscina de los más pequeños”.

Una situación que, lamentan, “no parece importarle al portavoz del PSOE”, quien además “se atreve a decir incluso que la rampa no es adecuada, cuando la misma cumple con la norma de accesibilidad y, por tanto, lo que está haciendo es poner en duda esta normativa, no sabemos en base a qué conocimientos sobre estos aspectos”.

“La realidad que quiere ocultar el portavoz del PSOE es que, como ya se había informado a los vecinos, a la oposición y a través de las redes sociales, la ejecución de las obras ha resultado ser aún más complicada de lo esperado, ya que además han aparecido vicios ocultos imprevistos que, por supuesto, había que subsanar, y que han provocado el retraso”, han explicado los populares.

Unos problemas entre los que destacan el descubrimiento de importantes roturas en varias tuberías que provocaban una pérdida de unos 1.000 litros diarios de agua, siendo este problema una constante en la apertura de la piscina en los últimos años. “Una situación del todo insostenible y que era necesario solucionar antes de dar por terminadas las obras, que, teniendo en cuenta su envergadura, se han realizado en un tiempo récord”, han aclarado.

“El Ayuntamiento ha trabajado desde el primer momento para que la apertura de la piscina fuera lo antes posible, pero, sobre todo, para garantizar que esta se llevara a cabo en condiciones óptimas de seguridad, salubridad y eficiencia, para dar el mejor servicio a los vecinos de Esquivias”, han incidido desde el PP local.

El bar de la piscina abrirá y dará servicio a los ciudadanos

Por último, respecto al bar de la piscina, han asegurado que habrá servicio a los ciudadanos, recordando, “puesto que el portavoz socialista parece haberlo olvidado, que ya en 2021 el bar de la piscina municipal quedó desierto, bajo el gobierno del que él formaba parte y, por tanto, no es la primera vez que sucede”. “De hecho, el anterior concesionario, teniendo la posibilidad de renovar la concesión, ha renunciado a dicha prórroga”, han precisado.

La entrada El PP de Esquivias denuncia las mentiras del PSOE sobre la piscina municipal y anuncia que abrirá sus puertas la próxima semana se publicó primero en Partido Popular de Toledo.

Scroll to Top